Este octubre en el Centro Cultural Picasso la exposición ‘Madrid. Territorio Far West’ y la pintura de Ángeles Alonso

07-Octubre-2021.- La Concejalía de Cultura presenta las nuevas muestras que llegan al Centro Cultural Picasso este octubre: ‘Madrid. Territorio Far West’, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, y los óleos de Ángeles Alonso, en los que ha plasmado su visión del mundo durante el confinamiento.

“Este mes disfrutaremos de una colección muy especial con documentos sobre películas wéstern que se rodaron en el municipio, lugar en el que se construyó el decorado del primer poblado del Oeste de Europa, y coincidiendo con la exposición, aprovechamos la ocasión para celebrar el aniversario de la película ‘Las Petroleras’, realizada en su mayor parte en la Dehesa de Navalvillar, y que este 2021 cumple cincuenta años”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

En la Sala Picasso se encuentra Madrid. Territorio Far West, una exposición divulgativa sobre las producciones cinematográficas de género wéstern rodadas en la Comunidad de Madrid. Mediante carteles, fotografías, fotocromos, elementos de atrezo y bocetos originales de escenografía, el visitante descubrirá los principales enclaves de la región en los que, gracias a la similitud de sus parajes con los estadounidenses, se pudieron rodar más de doscientos largometrajes de este género.

Esta exposición acerca al espectador a las localizaciones madrileñas donde trabajaron cineastas y artistas como Sergio Leone, Robert Siodmak, Raoul Walsh, Richard Fleischer, Robert Mitchum, Charles Bronson, Lee Van Cleef, Robert Shaw, Alain Delon, Tom Berenguer o Lee Marvin; o el debut de actores como William Shatner, Burt Reynolds, Clint Eastwood o John Wayne.

Además, los días 13 y 20 de noviembre, a las 19:00h. habrá visitas guiadas de la mano del comisario de la exposición.

En la zona del vestíbulo, la exposición Color en el confinamiento de Ángeles Alonso, en la que a través de una decena de óleos sobre lienzo expresa las distintas emociones que vivió durante ese tiempo en casa: tristeza, soledad, recuerdos de su infancia y de la de su hijo… y la alegría después de tres meses.

Licenciada en matemáticas, cuando descubrió el mundo del óleo quedó fascinada por sus distintas posibilidades y su luminosidad, iniciando así la necesidad de expresar con vivos colores las sensaciones provocadas por algunos personajes, por personas en diferentes situaciones… sintiendo el impulso de pintar reflejando esa emoción en el lienzo. Este 2021, su trabajo está recorriendo diferentes puntos de la región y alrededores. Facebook / Instagram

Las exposiciones pueden visitarse hasta el día 26 (Madrid. Territorio Far West) y 28 (Color en el confinamiento) de octubre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. El centro permanece cerrado domingos y festivos.

 

Madrid. Territorio Far WestMadrid. Territorio Far west Colmenar Viejo 9

Madrid. Territorio Far WestMadrid. Territorio Far west Colmenar Viejo 7

Madrid. Territorio Far WestMadrid. Territorio Far west Colmenar Viejo 8

Color en el confinamientoColor en el confinamiento Colmenar Viejo 2

Color en el confinamiento
Color en el confinamiento Colmenar Viejo 3
Color en el confinamientoColor en el confinamiento Colmenar Viejo 1

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.