Luz verde a la licitación del proyecto y construcción del Centro Cultural de “La Estación”

19-Octubre-2021.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para redactar el proyecto y ejecutar la construcción del Centro Cultural en “La Estación”, un gran edificio de titularidad municipal que contará con bibliotecas, salas de estudio, aulas multiusos y un teatro-auditorio por un importe de 9.890.000 euros.

“Con esta licitación iniciamos el proceso para tener el gran centro cívico que necesitamos en el municipio, y que se enclava en La Estación, tal y como nos comprometimos con los vecinos. En él vamos a contar con bibliotecas infantil, juvenil y de adultos, salas de estudio independientes, grandes espacios para exposiciones, seis aulas multiusos y un teatro-auditorio con aproximadamente 350 localidades. Una vez quede adjudicado el contrato resultado de este procedimiento abierto, habrá 3 meses para registrar todos los aspectos de proyecto, 14 meses para ejecutar la obra y 1 mes para la instalación de la dotación de mobiliario”, explica el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

El objeto del contrato que se licita es la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la construcción del nuevo edificio sociocultural de la calle Transiberiano y de su entrega al Ayuntamiento totalmente terminado y preparado para su funcionamiento.

El total del presupuesto base de licitación asciende a 9.890.000 euros, y se compone de las partidas de Asistencia Facultativa: 791.200 euros, y ejecución de la obra: 9.098.000 euros.

Para garantizar la calidad del proyecto, esta licitación cuenta con un gran peso de la evaluación por técnicos, un 40% en la que se puntuarán la propuesta de diseño, condiciones de accesibilidad, aplicación de criterios de sostenibilidad, integración del edificio en el entorno, la calidad de la presentación gráfica de la propuesta, así como la demostración del conocimiento de la obra. Y en la parte económica, 60% de la puntuación, se limita el porcentaje de posible baja al 8%.

Centro Cultural La Estación Plano 08

Centro Cultural La Estación Plano 04

Centro Cultural La Estación Plano 06

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.