Abiertas las inscripciones para la Escuela de Familias

04-Noviembre-2021.- La Concejalía de Educación convoca una nueva edición de la Escuela de Familias. Se trata de un programa compuesto de tres cursos sobre la convivencia e interacción familiar cuyo plazo de inscripción ya está disponible, y una serie de talleres que versan sobre la resolución de conflictos sin violencia, destinados a alumnos de 6º de Primaria y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

“Dirigido por el equipo psicopedagógico municipal, este espacio educativo ofrece a las familias ayuda y orientación de cara a mejorar la convivencia y comunicación en el hogar, además de facilitar pautas para la correcta resolución de conflictos. En este intercambio de información, además de atender las dudas e inquietudes que puedan surgir, se proveerá de recursos, herramientas y habilidades para abordar las dificultades que aparecen en el ámbito psico-educativo a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo hasta la adolescencia”, explica el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

 

 

Escuelas de Familias

Se imparten un total de tres cursos gratuitos, durante los meses de noviembre y diciembre:

  • En los dos primeros, impartidos en los centros educativos del municipio, se abordarán cuestiones relacionadas con la educación de los hijos y se ofrecerán herramientas y orientaciones para afrontar las dificultades que surgen en el día a día durante la interacción familiar entre padres e hijos. Se impartirán dos sesiones por semana.
  • El tercero de los cursos, en las instalaciones de la Concejalía de Educación, se centrará en cuestiones vinculadas con las pautas de crianza y la educación de los hijos. Una sesión por semana.

El plazo de inscripción para la Escuela de Familias ya está abierto y finaliza el 10 de noviembre. Las familias pueden apuntarse remitiendo sus datos de contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencialmente en la Concejalía de Educación (Plaza de Eulogio Carrasco, 1) hasta el próximo miércoles 10 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00h.

Para más información, contactar con la Concejalía de Educación en el teléfono 91 845 47 56

 

Talleres sobre resolución de conflictos sin violencia

Los alumnos obtendrán educación emocional, habilidades sociales para la resolución de conflictos sin violencia y se abordará trasversalmente la prevención del absentismo escolar. Están destinados para alumnos de 6º de primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria. Se desarrollarán en los propios centros educativos con 22 grupos de Primaria y 23 de Secundaria ya inscritos.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.