FITUR 2022: La Maya y La Vaquilla protagonizan el stand de Colmenar Viejo

10-Enero-2022.- FITUR 2022 abrirá sus puertas el próximo 19 de enero y Colmenar Viejo va a estar presente en la feria con un stand protagonizado por las fiestas tradicionales de La Vaquilla y La Maya.

La propuesta del municipio va a poder ser vista por el público profesional entre el 19 y el 21 de enero, y por el público general los días 22 y 23 de enero en el pabellón 9 de IFEMA, con una ubicación preferente y entre los stands de Madrid y Galicia. Tiene un diseño que recrea la Plaza del Pueblo, incorpora la fuente que la preside y exhibe en dos fachadas las fiestas de La Vaquilla y La Maya combinando elementos creados a la vez que el stand, que además minimiza el uso de plásticos, utiliza materiales reciclados y reciclables, con elementos reales de las dos fiestas tradicionales colmenareñas que llegan desde la Casa-Museo de La Villa o han cedido directamente Mayas y Vaquillas.

“Llegar al stand de Colmenar Viejo va a ser llegar al epicentro de nuestro orgullo como colmenareños, estas dos espectaculares fiestas que, como tantas otras cosas, han visto interrumpido su desarrollo por la pandemia. La Vaquilla no pudo celebrarse en su edición de 2021 y La Maya en las de 2020 y 2021, y ahora queremos que broten con más fuerza que nunca. Estamos absolutamente convencidos que muchos profesionales de todo el mundo, y muchos visitantes amantes del turismo, girarán la cabeza al llegar al pabellón y se dirigirán a nuestro stand, donde contaremos de una forma atractiva y sensorial el encanto y el sentido de nuestras dos fiestas. Apostamos por FITUR para ofrecer el atractivo de Colmenar Viejo en materia de turismo, pero también vemos esta feria como una gran oportunidad para ofrecer el atractivo del municipio como lugar para vivir y para invertir”, ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

FITUR 2022 La VaquillaPor su parte, la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón ha expresado que: “llevar a FITUR y en solitario La Vaquilla y La Maya es parte de un proceso de innovación en el que estamos trabajando con estas dos fiestas desde varias concejalías para que, en cuanto puedan celebrarse sin restricciones, puedan seguir creciendo y puedan ir teniendo un hueco más grande en el calendario de los madrileños, en el de interesados desde toda España y, por supuesto, en el del turismo internacional que apueste por venir en esas fechas a Colmenar a sentir lo que estas dos fiestas impregnan, pero también un proceso en el que evaluamos y vamos desarrollando un crecimiento de nuestras fiestas pensado en que los propios vecinos se involucren y las disfruten desde dentro como nunca antes”.

En 2022 la fiesta de La Vaquilla, de Interés Turístico Nacional, se va a celebrar el próximo 29 de enero, con medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19, con un solo paso de las vaquillas por la plaza del Ayuntamiento y el pregón al inicio de la jornada, a las 17:30h., con una grada de 500 localidades con control de acceso para que los interesados puedan disfrutar de la fiesta. La fiesta de La Maya, de Interés turístico en la Comunidad de Madrid, se celebrará el 2 de mayo.

 

FITUR 2022

La feria tiene como socio a República Dominicana, se desarrolla en 8 pabellones y tiene confirmada representación de 100 países, casi el doble que en la edición 2021, en un entorno de seguridad reforzada frente al virus. Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad, de forma que exigirá a todos los participantes de países adscritos al Certificado Covid Digital Europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el 'QR Spain Health' que permite la entrada en España.

Asimismo, llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones y los controles de toma de temperatura.

IFEMA ha dotado a las instalaciones de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.