Comienzan las obras de reurbanización del tramo norte de avenida de Andalucía, aceras de avenida del Mediterráneo y glorieta de los Músicos

27-Enero-2022.- El alcalde, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado los primeros trabajos de la reforma integral de la avenida de Andalucía, entre las calles Córdoba / Santa Cecilia y las calles Cádiz / Puente de Tejada, la renovación de aceras de la fachada sur de avenida del Mediterráneo entre glorieta de los Músicos y la calle de Gimialcón, y una parte de la propia glorieta de los Músicos en la que el Ayuntamiento invierte 507.585 euros.  

“En esta obra primamos reducir las molestias al tránsito de vehículos y peatones que utilizan esta calle para los accesos y salidas del CPB Fuente Santa y, por ello, hemos acordado con la empresa que ejecuta la obra que primero se acometerán las obras en la acera este, para que una vez terminada puedan volver a aparcar vehículos y realizarse los desplazamientos peatonales por ella, y luego acometer la del lado oeste. Realizamos esta actuación para mejorar la movilidad en este punto con tanto tránsito, en el que vamos a obtener aceras de 5 metros, pero queremos que, además, las molestias sean las menores posibles. Según nos han informado los técnicos, tras acabar la operación en las aceras de esta calle los equipos ejecutarán la obra presupuestada en glorieta de los Músicos y finalizará en avenida del Mediterráneo”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

Con este proyecto se renueva el tramo norte de avenida de Andalucía, desde las calles Santa Cecilia y Córdoba hasta las calles Cádiz y Puente de Tejada, donde se van a demoler las aceras actuales y se van a construir unas nuevas, uniformizando parterres, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando baldosa multicolor con la que se dará continuidad a las acercas de las calles más próximas. Se va a instalar mobiliario urbano nuevo y renovar toda la iluminación que pasa a ser de led.

En el tramo de avenida del Mediterráneo que se mejora con esta inversión, así como en el ámbito de las aceras perimetrales de glorieta de los Músicos recogidas en este proyecto, se van a demoler aceras y a construir nuevas eliminando barreras, mejorando sus trazados, respetando la capacidad de plazas de aparcamiento existentes y uniformizándolas con la zona mediante la colocación de baldosa multicolor.

Los técnicos calculan que las obras estarán terminadas en cuatro meses.

 

Visita obras reurbanización avda Andalucía 4 Visita obras reurbanización avda Andalucía 6

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.