Este febrero la fotografía es la protagonista en Picasso con las exposiciones "Street Photography" y "URBEX, el paso del tiempo"

04-Febrero-2022.- La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las exposiciones que llegan este febrero a las salas del centro: Street Photography, una muestra en blanco y negro de la Asociación Fotográfica Sierra de Madrid, y la colección fotográfica de Clara Cruz con URBEX, el paso del tiempo.

En la Sala Picasso, hasta el 21 de febrero, Street Photography de la Asociación Fotográfica Sierra de Madrid. Una exposición formada por más de una treintena de fotografías en blanco y negro de 30x45 cm, realizadas por 17 fotógrafos, que reflejan diferentes situaciones en la calle. Las personas son los principales sujetos, también la ausencia de ellas, su huella, su relación con el entorno y otros elementos urbanos.

La asociación se fundó en 2015 en Collado Villalba con fotógrafos y aficionados de diferentes municipios de la Sierra de Madrid, con el fin de potenciar fomentar, difundir, disfrutar y desarrollar la participación ciudadana e intercambiar conocimientos sobre el mundo de la fotografía en estas localidades. Promueven diferentes actividades durante el año para dar a conocer la asociación y sus trabajos, como las exposiciones, con las que han recorrido diferentes puntos de la región.

 

Continuando en la Sala Picasso, desde el 23 de febrero albergará la exposición Observados por el tiempo. Retratos de una generación de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, con imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de La Luna de Madrid.

 

En la zona del vestíbulo puede visitarse desde hoy y hasta el 26 de febrero URBEX, el paso del tiempo de la artista Clara Cruz. La exposición consta de 25 imágenes que representan el paso del tiempo, lugares abandonados… donde todo pasa y se deteriora hasta que desaparece.

Clara inició sus estudios en fotografía a los 16 años y desde entonces ha desarrollado su verdadera vocación por la imagen fija. Su obra, expuesta en multitud de centros culturales, se caracteriza por una visión personal de la realidad, y su arte se desvela en imágenes en las que los temas y los personajes se reiteran y yuxtaponen creando una unidad argumental muy consolidada. Autora del libro “Clara y Cruz”, publicado en 2019, en el que presenta una colección de sus fotografías más representativas.

 

Las exposiciones pueden visitarse en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. El centro permanecerá cerrado domingos y festivos.

Street Photography  
Street Photography 8 Street Photography 4 Street Photography 3
URBEX, el paso del tiempo
URBEX el paso del tiempo 7 URBEX el paso del tiempo 5 URBEX el paso del tiempo 2

 

Cartel Febrero 2022

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.