Finaliza la reforma de la urbanización Doble Rotador
- Detalles
- Publicado: Martes, 22 Febrero 2022 11:02
22-Febrero-2022.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado la finalización de las obras de reforma de la urbanización Doble Rotador, una zona en desarrollo residencial desde los 90 que, por la muy progresiva construcción de las viviendas unifamiliares y el paso del tiempo, presentaba muchas deficiencias en aceras, asfaltado…
“Agradecemos a los vecinos la inmensa paciencia y la fluidez en la relación que hemos tenido durante todo el transcurso de las mejoras, que se han realizado durante más de dos años porque su compatibilidad con la circulación de peatones y vehículos nos han permitido realizarlas con recursos propios, con personal que se contrataba en los diferentes planes de fomento del empleo, y que hemos culminado con el pavimentado dentro de la operación asfalto de este año. La experiencia ha sido positiva y creemos que el resultado merece la pena”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.
Esta urbanización se compone de cuatro calles, aunque dos de ellas tienen una de las extensiones más largas del municipio, y las obras de mejora se han separado entre aceras y alcorques, alumbrado y asfaltado. En 2019 comenzó la intervención en las aceras de la calle Campanario, con 525 metros de longitud, y la travesía de la roca, en ellas se volvió a trazar el curso de la vía, se construyeron aceras del mayor ancho posible, y se rediseñaron alcorques en convivencia con las bandas de aparcamiento para garantizar la accesibilidad en las aceras. Posteriormente se ejecutó la calle la Roca, con 310 metros de longitud, y, para completar esta fase, en 2021 se ha ejecutado la calle Parquesur, con 505 metros. En el trazado de la calle también en 2021 se han revisado todas las canalizaciones del alumbrado y cambiado las luminarias a led. En febrero de 2022 se ha completado la reforma de la urbanización con el asfaltado, la instalación de reductores de velocidad para garantizar la circulación a 30 km/h de velocidad máxima y la señalización de todas las vías.
Las plantaciones triplican la masa verde que tenía la urbanización y son celtis australis.