Este abril en Picasso los lienzos de Alejandro de la Morena, los collages de Jorge BC y Libros de Artista de El Sótano

01-Abril-2022.- La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las tres muestras que a lo largo del mes de abril pueden visitarse en el centro en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

La Sala Picasso acoge hasta el 9 de abril el trabajo de Alejandro de la Morena Arroyo con Sintonizados. 16 óleos con los que el artista consigue perseguir cierta concordancia con los personajes que plasma en sus cuadros, una sintonía que aumenta a medida que se van conformando en el lienzo. De la Morena ha presentado su trabajo por toda la región en salas de exposiciones, galerías de arte, cafeterías y restaurantes…

Desde hoy y durante todo el mes en la zona del vestíbulo, Sonoridades, del artista Jorge BC. Una muestra que conjuga collage y música a través de 25 obras realizadas a mano sobre papel khadi, un papel originario de India realizado al 100% con algodón reciclado proveniente de textiles. Una colección de imágenes delicadas pero estimulantes y evocadoras que invitan al público a contemplar, escuchar y reflexionar.

Jorge estudió grabado y estampación, y ahora se está centrando en el collage y la cianotipia. Trabaja impartiendo talleres en mercados de arte y artesanía, y en exposiciones colectivas. Su obra lleva años recorriendo Madrid y otros puntos de España a través de exposiciones, mercados y ferias.

Del 12 al 30 de abril, en la Sala Picasso se podrá visitar la VI Muestra del Libro de Artista de la Asociación de Artistas Plásticos “El Sótano”, que se engloba en la programación de la Semana del Libro 2022.

Teniendo como base el libro artista y el libro objeto, casi una treintena de participantes desde los 3 hasta los 90 años, que presentan cerca de 40 libros de gran imaginación, creatividad y calidad artística, con una variedad de técnicas en las que intervienen formatos y materiales diversos como papeles, arena, plásticos, madera, cartón, cerámica... Este año la temática versará sobre la ciencia y la tecnología para un desarrollo sostenible. 

 

Sintonizados
Sintonizados 5 Sintonizados 1 Sintonizados 3
Sonoridades
Sonoridades 1 Sonoridades 8 Sonoridades 2
VI Muestra del Libro de Artista
VI Muestra del Libro de Artista 8 VI Muestra del Libro de Artista 11 VI Muestra del Libro de Artista 5

 

Exposiciones Picasso abril 2022

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.