La V Jornada de Adopción Animal llega este sábado al parque El Mirador

24-Mayo-2022.- El próximo sábado 28 de mayo vuelve la Jornada de Adopción, que este año alcanza su 5ª Edición, un evento organizado por la asociación A.D.A.A.C. en colaboración con la Concejalía de Sanidad, que se celebrará de 11:00 a 21:00h. en el parque El Mirador, y contará con la participación de una treintena de entidades de protección y bienestar animal llegadas de diferentes puntos de España.

“Vuelve esta valiosa actividad en la que promovemos la adopción y tenencia responsable de mascotas, así como concienciar a los más pequeños del cuidado y respeto de los animales, ya que contaremos con la presencia de varias protectoras de animales y más de una veintena de perros que buscan familia. Sera una jornada solidaria repleta de actividades y sorpresas con el fin de que sean los máximos animales los que puedan tener un nuevo hogar”, añade el concejal de Sanidad, Agustín de la Fuente Jiménez.

La jornada arrancará a las 11:00h. dando paso a las 11:15h. a una clase de Jumping Fitness. Inscripciones desde este enlace, plazas limitadas. Desde las 12:00h. cuentacuentos infantil con escenografía de Ñas Teatro. A partir de las 13:15h. exhibición de perros de rescate de la Unidad Técnica Canina de Guadalix de la Sierra.

Ya por la tarde, desde las 17:00h. los visitantes disfrutarán de pasacalles y la actuación del grupo Alhajas en Danza. A 17:30h. un ejército de Star Wars inundará el parque, junto a Harry Potter, y superhéroes y princesas para que los vecinos puedan conocer a sus personajes favoritos de la mano de la 501 Spanish Garrison, Rebel Legión, Mandalorian Mercs o Fanvencion. Y a las 18:00h. será el turno de la magia y el ilusionismo con Kadabra, para público adolescente y adulto.

Pasarela de caninos en adopción a las 18:35h. donde los protagonistas de este día, podrán encontrar un hogar definitivo y feliz. Y antes, se conocerá el resultado del sorteo para las protectoras participantes de los lotes de pienso y enseres donados por los patrocinadores.

A las 19:00h. el público podrá ver una exhibición de esgrima teatral con sables láser de Star Wars por la asociación de esgrima escénica Versus Madrid, y finaliza la jornada con el concierto de música pop del grupo Tres Gatos a las 20:00h.

Entre todas estas actividades programas no faltarán sorteos y regalos (hasta fin de existencias), un castillo hinchable, pintacaras, photocall, juegos y entretenimiento. También, zona de restauración con food truck y una paella vegana (cuyos beneficios serán para A.D.A.A.C.), mercadillo solidario, puestos veterinarios…

La jornada también contará con la presencia de la escritora Laura Vidal firmando su libro “Espérame en el arcoíris” de 12:00 a 13:00h. y de 19:00 a 20:00h. Y desde las 18:00h. habrá una etóloga de “Adiestradora de Karens” para ayudar con el comportamiento felino.

Durante el día, Rincón Solidario para recoger alimentos, mantas, accesorios y medicamentos que se repartirán entre las asociaciones asistentes al evento.

 

A.D.A.A.C.

La Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar Viejo es la única asociación sin ánimo de lucro en defensa de los animales ubicada en el municipio. Lleva seis años luchando por los derechos de los animales, gestionando colonias felinas y adopciones. Cuenta con unos 60 voluntarios que con su incansable labor han conseguido rescatar y dar en adopción a más de 650 animales.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Programación V Jornada Adopción

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.