Ya está abierta la pasarela peatonal de madera sobre el Arroyo de Navarrosillos

14-junio-2022.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, el primer teniente de alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales han visitado esta mañana la pasarela de 46,5 metros construida sobre el Arroyo Navarrosillos para unir sus dos riberas y facilitar la movilidad peatonal en el barrio de La Estación. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 142.815,29€.

“Desde hoy comenzamos una etapa, unimos las dos grandes zonas del barrio de La Estación para el tránsito peatonal sin la necesidad de ir al extremo Norte, por la Avenida del Duque de Ahumada, o el extremo Sur por Avenida Juan Pablo II, embellecemos más el arroyo, que mejora cada año desde su naturalización y recuperación para los vecinos hace 5 años, con una variedad de flora y fauna increíble, y también damos al barrio un nuevo punto de referencia, con el toque de las jardineras que se le han incorporado y la luz indirecta. Los puntos de conexión con las calles Orient Express y la calle de los Nardos van a mantener el entorno naturalizado de todas las intervenciones de la zona, y en ellas se ha plantado abundante vegetación”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

La pasarela tiene 46,5 metros de largo, una altura máxima de 5 metros y 2 metros de anchura de paso y cuenta con tiras de iluminación led, así como jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantan flores de temporada. En los alrededores de la misma, se ha procedido al acondicionamiento de la zona instalando nuevas luminarias led y se ha plantado un bosquete de almendros y jaras.

De la misma manera, se han cajeado nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el Este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur. Estos caminos se han pavimentado con hormigón impreso, así como un tramo de escalera para el acceso directo de la pasarela a Nardos. La rampa de conexión a Nardos (hacia el Sur) tiene una pendiente del 6%, de manera que será practicable para personas con movilidad reducida.

Pasarela Arroyo de Navarrosillos - Colmenar Viejo  (7).jpegPasarela Arroyo de Navarrosillos - Colmenar Viejo  (1).jpegPasarela Arroyo de Navarrosillos - Colmenar Viejo  (3).jpeg

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.