Concluye la reforma del tramo norte de avenida de Andalucía y glorieta de los Músicos

06-Julio-2022.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de obras, Carlos Velasco Aceitero han visitado la obra de reforma de avenida de Andalucía, entre la calle Cádiz y la calle Córdoba, la glorieta de los Músicos y el tramo Sur de aceras de avenida de Mediterráneo entre la calle Gimialcón y la propia glorieta. En esta obra de mejora se han invertido 507.585 euros.    

“Hemos supervisado remates que le faltan por hacer, como limpieza de obra en la parte colindante con los jardines, pero la inversión nos ha permitido descubrir un itinerario peatonal muy ancho, muy seguro, de gran avenida a los dos lados de la calle con muy buenos acabados. Los pasos de peatones y el acceso al colegio han quedado mucho mejor ubicados, amplios y con el sistema que estamos implantando en todos los centros para impedir que los niños, ante un estímulo, puedan salir directos a la calzada desde la puerta del centro. El remate en las farolas y las luminarias led también redunda en confort para el paseo por esta gran avenida.” Ha explicado el segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco Aceitero.

Esta obra ha consistido en demoler las aceras, eliminar parterres alargados que no lograban poblarse de vegetación y restaban mucho espacio para los peatones, homogeneizar la línea de arbolado plantando 6 nuevos ejemplares, y acometer un nuevo paso elevado cerca de la puerta del colegio, pero no frente a la misma como estaba, sino tras una zona de seguridad, vallada, para que tanto la espera de las familias sea más amplia y segura, como para evitar que los niños consigan salir a la vía directos.

Los acabados de la pavimentación de aceras se han ejecutado en baldosa multicolor y, siguiendo el mismo procedimiento, se ha actuado en el tramo de avenida del Mediterráneo y glorieta de los Músicos. Hay que destacar el ensanchado de aceras en el entronque de glorieta de los Músicos con la calle Narros del Castillo, para dotar de mayor seguridad al paso de peatones. En todo el tramo de avenida de Andalucía en que se ha intervenido se ha extendido nuevo aglomerado asfáltico la avenida completa se ha dotado de luminarias led.

 

Av.Andalucía y Gta.Músicos - ColmenarViejo -  (2).jpegAv.Andalucía y Gta.Músicos - ColmenarViejo -  (7).jpegAv.Andalucía y Gta.Músicos - ColmenarViejo -  (4).jpeg

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.