Colmenar Viejo licita la reurbanización de siete calles en el centro para mejorar la accesibilidad

02-Agosto-2022.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la obra de reurbanización de las calles Josefa Hoyo, Manuela Hoyo, Ventanilla, Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal con un presupuesto base de 641.633,92 euros.

“Ponemos en marcha el proceso de contratación de esta obra para tratar de que en el final del año esté ejecutándose. Es muy necesario intervenir en estas calles tan estrechas para incorporarlas a la red del municipio que ya cuenta con plataforma única, en las que el peatón puede utilizar toda la vía sin encontrarse barreras, en las que los vehículos transitan también mejor por la mejora en los trazados y que, además, estéticamente van a mejorar mucho. En el proyecto se plantea un solado similar al ejecutado en la zona de las américas o los ríos, con adoquín más oscuro para la zona de circulación de vehículos, y adoquín gris medio para las aceras, con mezcla de adoquines de colores para adaptarse mejor a los múltiples tipos de fachadas que existen en la zona”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

La reurbanización, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses desde su inicio e incluye a las calles Josefa Hoyo, Manuela Hoyo, Ventanilla, Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal, va a consistir en la demolición completa de aceras, retirada del alumbrado actual y adaptación de tapas, registros, etc. para construir las nuevas vías que se van a pavimentar en adoquín al 100% y van a tener pendiente transversal. Con estas soluciones van a evitarse los problemas de accesibilidad y para el tránsito peatonal que producen las aceras actuales, especialmente estrechas, así como la invasión de las mismas para giros de los vehículos, etc. y se van a conseguir vías uniformes, sin diferencia de cotas salvo las necesarias para la evacuación de aguas, mucho mejor transitables por peatones y en las que se mantienen todas las plazas de aparcamiento posibles.

El acabado de los pavimentos se asemeja a las soluciones ya implantadas con la reurbanización de la zona de los ríos, o las de calle con nombres de repúblicas americanas: plataformas de circulación en gris oscuro, y aceras en gris medio, con una combinación de adoquines de diferentes colores para ser compatibles con la variedad de tipo de fachadas con que cuenta la zona.

Con esta inversión, también se van a instalar nuevas luminarias led, toda la señalización vertical y horizontal y mobiliario urbano.

Reurbanización calles centro 1 Reurbanización calles centro 2

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.