Sustitución del pavimento del Pabellón A y mejora de la accesibilidad en el CDM Lorenzo Rico

08-Agosto-2022.- El alcalde Jorge García Díaz y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, visitan la reforma que se está a llevando a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico, que contempla la sustitución íntegra de la zona de juego del Pabellón A, el desmontaje de las gradas telescópicas existentes, la creación en su lugar de almacenes para el uso diario de las entidades deportivas locales y la mejora de accesibilidad en el perímetro de la instalación.

“Desde que se inauguró el Lorenzo Rico en el año 1993, no se ha acometido ninguna obra de mejora sobre la superficie de juego y, aunque ha dado un rendimiento excelente durante todo este tiempo, debido al desgaste propio del uso de una instalación tan multidisciplinar como es este pabellón, se hace necesaria acometer esta actuación. A raíz del reajuste de aforo de esta instalación, nos hemos visto obligados a desmontar el graderío abatible existente y hemos aprovechado ese espacio para generar unos almacenes compartimentados que estamos seguros que serán de gran utilidad para los clubes. Los trabajos de mejora de la accesibilidad consisten en la sustitución del adoquinado perimetral del recinto, la eliminación de un acceso con escaleras que comunicaba el exterior con la instalación y la adecuación de una rampa existente que da acceso al centro”, añade Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte.

El grueso de estas obras de mejora se centra en la sustitución del pavimento de la pista deportiva, que contempla el desmontaje del suelo existente, lijado y acondicionamiento de la solera, aplicación de capa imprimación y pasta alisadora, montaje de lámina de vidrio de 1,2 milímetros e instalación de nuevo pavimento para posterior marcaje de líneas: cuatro pistas de baloncesto (una central y tres transversales), cuatro pistas de voleibol (una central y tres transversales), tres pistas de minivoley y un campo de fútbol sala / balonmano.

El desmontaje completo de las gradas telescópicas, habilita la posibilidad de generar una zona de almacenamiento dividida en sectores. En esta área se destinan espacios para almacenar material de grandes dimensiones de uso compartido como son porterías, juegos de postes de voleibol, redes o tapices de gimnasia rítmica.

Esta inversión la asume la empresa que resultó adjudicataria de la gestión de la instalación y cuenta con un presupuesto de 146.917,44 euros.

 

Obras_de_mejora_CDM_Lorenzo_Rico_1.jpg Obras_de_mejora_CDM_Lorenzo_Rico_2.jpg Obras_de_mejora_CDM_Lorenzo_Rico_3.jpg

 

En relación a la remodelación del recinto interior de la instalación, se contempla la sustitución del adoquinado existente, la eliminación de una rampa de acceso a la entrada del Pabellón A que no satisface los requerimientos exigidos por la normativa vigente y se suprimen los escalones que comunicaban el antiguo acceso con el nuevo área pavimentada, dando continuidad en su lugar al parterre existente mediante la plantación de especies vegetales. En el zona de aparcamiento se ha modificado la trazada que comunica el área superior con la inferior, para facilitar la movilidad de vehículos.

El presupuesto de esta obra de mejora es de 27.500,00 euros.

 

Obras_de_mejora_CDM_Lorenzo_Rico_5.jpg Obras_de_mejora_CDM_Lorenzo_Rico_7.jpg Obras_de_mejora_CDM_Lorenzo_Rico_6.jpg

  

Junto con estas actuaciones se contempla también el asfaltado del aparcamiento de la instalación deportiva, que está previsto en la Operación Asfalto 2022 que dará comienzo en los próximos meses.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.