Finaliza la remodelación integral de la Colonia de las Vírgenes en la que se han invertido 1.044.697,82 euros

12-Agosto-2022. El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha recepcionado junto a los técnicos municipales y la empresa adjudicataria la remodelación integral de la Colonia de las Vírgenes, en el sur del municipio, donde se han reformado por completo ocho calles con una inversión municipal de 1.044.697,82 euros.

“En los últimos días se ha realizado el repintado de todo el ámbito atendiendo a las sugerencias y necesidades que nos han planteado los vecinos, para que en el día a día las maniobras resulten lo más sencillas posibles. También hemos realizado numerosas pruebas con agua para comprobar el drenaje instalado hacia el centro de las vías en las que hemos implantado una nueva solución técnica de plataforma única. Estamos muy contentos con el resultado, también con la iluminación y con las plantaciones de arbolado en las calles en que se hace compatible con la accesibilidad, que ahora le dan al barrio un 50% de ejemplares más”, ha explicado el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

Proyecto

En cuanto a firmes y pavimentos, en las calles Navarrosillos, Nuestra Sra. De Guadalupe y Camino El Pardo, se ha realizado la pavimentación completa de las aceras con acabado de baldosa multicolor y extendido de aglomerado asfáltico en la vía de circulación.

En el resto de las calles se demolieron los firmes, tanto de aceras como de calzadas, para luego ejecutar una solución de plataforma única para aceras y calzada, estando ambas al mismo nivel, es decir, coexistencia.

En cuanto a las redes de saneamiento, en las calles Nuestra Sra. De la Fuencisla y Nuestra Sra. De la Montaña, se han sustituido los colectores de la red de saneamiento.

En estas dos calles, además de en las de Nuestra Sra. De Guadalupe, Virgen del Puerto, Virgen del Castañar y Nuestra Sra. De Covadonga, se han construido nuevos sumideros. En cuanto a las redes de alumbrado, se ha realizado la sustitución completa tanto de canalizaciones como de instalación eléctrica y farolas incorporando luminarias led.

Se ha instalado también una red de riego automático necesaria para dar suministro de riego al arbolado que se ha plantado en alcorques en las aceras de las calles en las que el ancho lo ha permitido.

El proyecto ha incorporado la señalización tanto vertical como horizontal de las calles, la colocación de bolardos y papeleras y el pintado de las fachadas del centro de transformación y del armario de alumbrado.

 

Remodelación Las Vírgenes 9 Remodelación Las Vírgenes 14 Remodelación Las Vírgenes 34
Remodelación Las Vírgenes 20 Remodelación Las Vírgenes 7 Remodelación_Las_Vírgenes_16.jpg

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.