Arranca el curso en el Centro Cultural Picasso: exposiciones, encuentro literario y Educación de Adultos

07-Septiembre-2022.- Septiembre llega cargado de actividades en el Centro Cultural Picasso, con tres nuevas exposiciones o el inicio de temporada de “Encuentros literarios con café”, además de que ya se encuentra disponible el periodo de matrícula para las clases de alfabetización y cultura general de Educación de Adultos.

 Exposiciones

Hasta el 28 de septiembre en la Sala Picasso, las pinturas de Sagrario López Amador en Naturaleza viva y entorno. Más de una veintena de obras, lienzos en óleo y papel en pastel con estilo realista moderno, que invitan al espectador a reflexionar sobre algo tan bello como es la naturaleza viva en el entorno, con propuestas naturales que recogen momentos únicos de las cuatro estaciones y de diferentes atmósferas en distintos lugares.

Naturaleza viva y entorno 1 Naturaleza viva y entorno 3 Naturaleza viva y entorno 4

En la zona de vestíbulo, hasta el 23 de septiembre, liquidación benéfica de los cuadros de la Asociación Cultural Pico San Pedro en colaboración con la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Cerca de 40 obras procedentes de los concursos al aire libre organizados por el Ayuntamiento y la asociación, en los que se representan rincones de Colmenar Viejo y obras más personales de artistas como: Francisco Revelles, Van Drell, Ann Roylance, Marc Howie, Santiago de la Quintana, Antonio Hernández Pérez, Román Morajudo, Javier González, Miguel Recuera, Rosa García-Blázquez…

Liquidación benéfica Pico San Pedro 1 Liquidación benéfica Pico San Pedro 3 Liquidación benéfica Pico San Pedro 2

Las pinturas de Mariano Carmona llegan el 26 de septiembre al vestíbulo con la muestra Emociones, que podrá visitarse hasta el 14 de octubre. Una quincena de acrílicos sobre lienzo que reflejan el mundo de los sueños, donde se juntan lo real y lo surreal, las emociones y vivencias, a lo largo de la vida de este artista autodidacta en busca de una mirada distinta de la realidad.

Encuentro Literario Alquimia

 

Encuentros literarios con café

El viernes 23 de septiembre comienza una nueva edición de Encuentros Literarios con Café, que en esta ocasión contará con Julia García Lenberg y su libro “Alquimia”. El encuentro comienza las 19:00h. en la Sala Javier Villán. Acceso libre hasta completar aforo.

| Sinopsis | En algún momento del siglo XIII, en un reino cualquiera del centro-norte de Europa, el joven alquimista Erasmus se afana en sus investigaciones contratado por un pequeño noble. Pero alguien llegará al castillo que trastocará su trabajo y su vida…

| Julia García Lenberg | Nacida en Madrid, de padre español y madre alemana, se licenció en Historia Antigua y Medieval, especializándose en el Próximo Oriente Antiguo. Ha participado en excavaciones en España, Israel, Siria y en los Emiratos Árabes, y ha vivido en Austria, Italia y Alemania. De la Edad Media, siempre le han atraído más los elementos positivos, como el “amor cortés”, el arte, la literatura, la poesía o la música, que aquellos más sombríos, en los que a menudo se recrean los autores de novelas históricas. Vive con su familia en Colmenar Viejo y trabaja como traductora independiente. "Alquimia" es su segunda novela.

 

Educación de Adultos

La Concejalía de Cultura, bajo la dirección del Centro Cultural Picasso, presenta el nuevo curso de Educación de Adultos, con diferentes niveles en los que se imparten clases alfabetización y cultura general.

El curso arranca el 3 de octubre y finaliza el mes de junio. Se desarrollará de lunes a viernes en las instalaciones del antiguo Colegio Isabel la Católica.

La matrícula, que tiene un coste por curso de 35 euros, puede formalizarse hasta el 29 de septiembre en la Secretaría del centro. En la inscripción tendrán prioridad los alumnos matriculados el año anterior.

Curso

Horario

Básico

Lectoescritura individualizada

Reglas básicas de ortografía y gramática

Reglas básicas de matemáticas

De lunes a viernes (3 grupos)

15:30 a 17:00h.

17:15 a 18:45h.

19:00 a 20:30h.

Medio

Afianzamiento de la lectoescritura

Tratamiento y análisis de texto

Reglas matemáticas

De lunes a viernes (3 grupos)

11:45 a 13:15h.

15:30 a 17:00h.

17:15 a 18:45h.

Avanzado

Lectura, análisis y redacción de textos

Gramática aplicada

Ejercicios matemáticos

De lunes a viernes (2 grupos)

10:00 a 11:30h.

19:00 a 20:30h.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.