En marcha la reurbanización de la calle Manuel

20-Septiembre-2022.- El alcalde, Jorge García Díaz, y segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado los trabajos de reurbanización de la calle Manuel, en el barrio de La Magdalena, en la que el Ayuntamiento va a invertir 33.702,61 euros en rehacer el trazado y pavimento de las aceras, la iluminación y posteriormente, dentro de la operación asfalto, se pavimentará la vía.

“Vamos a mejorar el itinerario peatonal de esta calle, que presenta muchas dificultades para la accesibilidad porque su urbanización se fue realizando a medida que se construían las viviendas unifamiliares, muy paulatinamente, desde los años 70 y por ello los técnicos han tenido que medir cómo rehacer el trazado de aceras, darles la máxima anchura posible y permitir el acceso a las numerosas rampas de garaje, escalones de acceso a las viviendas… pero el resultado será muy bueno. El asfaltado de esta calle se va a realizar dentro de la Operación Asfalto”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

Las nuevas aceras tienen una superficie de 275 m2 se pavimentarán con loseta hidráulica multicolor de 15x15 cm, combinada con loseta hidráulica negra de 20x20 cm en formación de cenefa junto al bordillo y recercado de alcorques. Los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones en formación de pavimento táctil indicador y loseta de color negro con acanaladuras paralelas en formación de pavimento táctil direccional.

También se sustituirán las luminarias actuales, dotadas de lámparas de descarga y sujetas a fachada mediante brazo mural, por otras dotadas de ledes. Los brazos también se sustituirán por otros de acero galvanizado de 1,5 m de longitud.

 

Reurbanización calle Manuel 5 Reurbanización calle Manuel 1 Reurbanización calle Manuel 6

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.