El alcalde recibe a la escritora Laura Blasco con su novela “4 estaciones y media”

21-Septiembre-2022.- El alcalde, Jorge García Díaz, y la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, han recibido hoy a la novelista y pintora Laura Blasco Fernández-Peñaflor, que el pasado mes de junio publicaba su segunda novela 4 estaciones y media, un thriller dramático ambientado en Virginia Occidental.

Laura siempre ha residido en Colmenar Viejo, estudió en el Colegio Zurbarán, es licenciada en Psicología y postgraduada en Ciencias Forenses por la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde la infancia mostró tener notables cualidades artísticas, tanto para el dibujo y la pintura como para la escritura. A los 12 años comenzó a estudiar arte pictórico en diferentes academias de Madrid. Compaginaba su interés pictórico con la literatura, escribiendo relatos cortos y elaborando guiones inspirados en la novela negra de Agatha Christie y Sir Arthur Conan Doyle.

Con 16 años pasaba la mayor parte del tiempo escribiendo en la biblioteca del colegio y disfrutando de la lectura de sus escritores favoritos: Shakespeare, Hermann Hesse y Jane Austen.

En 2008 inauguró su primera exposición personal, titulada “Sentimientos” en la Escuela de Arte Acanto. Un año más tarde, fue uno de los tres ganadores del XIX Certamen Nacional de Artes Plásticas de la UNED.

En 2013 decidió dedicarse por completo, como autodidacta, a la creación artística, estableciendo su propio estudio y realizando varias exposiciones individuales en galerías y espacios de Madrid, entre ellos el Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo, con la exposición "Líneas y transparencias".

Desde 2015, la novelista contemporánea dedica el cien por cien de su tiempo a escribir. Femme fue su primer libro, publicado en 2019, una novela romántica corta de ficción e histórica ambientada en la revolución francesa y los inicios del feminismo europeo.

 Visita Laura Blasco 1

| Sinopsis |

Ambientada en Virginia Occidental (EE.UU) y con una sugerente banda sonora que nos acompaña a lo largo de la novela. “4 Estaciones y media”, de la Editorial  Círculo Rojo, es un thriller cargado de dramatismo y acción en el que varios personajes acabarán por entrelazar sus vidas, afrontando, a su vez, los acontecimientos diarios representados simbólicamente a lo largo de cuatro estaciones: primavera- esperanza, verano-falsas apariencias, otoño-pérdida e invierno-ausencia.

Familia, amor, amistad, sexo, drogas y corrupción conforman esta emocionante y trepidante narración cuyo final no dejará indiferente.

 

Web | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Facebook | Instagram | Twitter

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.