Este fin de semana Oktober & Food Trucks, Torneo de Calva, encuentro literario y precios especiales en Atlantis Aquarium

22-Septiembre-2022.- Llega un fin de semana cargado de actividades para todos los públicos, con la feria de Food Trucks y la Cerveza Artesana con el Oktober, que incluye actuaciones musicales y parque infantil. El Centro Cultural Picasso inicia la nueva temporada de Encuentros Literarios con Café con la escritora Julia García Lenberg, además de las exposiciones que acoge el centro este mes. El domingo se celebra el Torneo de Calva y durante el fin de semana la entrada a Atlantis Aquarium tiene precio reducido para los vecinos.

Desde mañana y hasta el domingo, el municipio celebra el Oktober & Food Trucks Weekend en el Recinto Ferial “Las Huertas”. El horario para el viernes es de 18:00 a 00:00h., el sábado arranca a las 11:00h. hasta las 00:00h. y el domingo la apertura es de 11:00 a 19:00h.

Esta ocasión reunirá a cerca de 15 food trucks con comida variada, como hamburguesas, wraps, pizzas, perritos, samosas, nachos, patatas, comida vegana, sin gluten… Y la IX Edición de la Feria de la Cerveza Artesana del municipio, una de las más importantes de la comunidad y un referente nacional, con 16 productores cerveceros artesanales de diferentes puntos de España (Valladolid, Segovia, Burgos, Toledo, Murcia, Almería y Madrid) que llegarán con cervezas de multitud de estilos y marcas.

También habrá un parque infantil para los pequeños de la casa y actuaciones musicales:  el sábado a las 12:30h. música rock 'n' roll y swing con la banda Cadillac Shadow Rock & Roll y a las 20:00h. salsa con el grupo musical Son de Oro. El domingo a las 12:00h. los temas de A Golpe de Rumba.

El viernes comienza una nueva edición de Encuentros Literarios con Café, que en esta ocasión contará con Julia García Lenberg y su libro “Alquimia”. El encuentro comienza las 19:00h. en la Sala Javier Villán del Centro Cultural Picasso. Acceso libre hasta completar aforo.

| Sinopsis | En algún momento del siglo XIII, en un reino cualquiera del centro-norte de Europa, el joven alquimista Erasmus se afana en sus investigaciones contratado por un pequeño noble. Pero alguien llegará al castillo que trastocará su trabajo y su vida…

También en Picasso, último fin de semana para visitar las exposiciones de septiembre: en la Sala Picasso, las pinturas de Sagrario López Amador en Naturaleza viva y entorno, con más de una veintena de obras, lienzos en óleo y papel en pastel con estilo realista moderno, que invitan al espectador a reflexionar sobre algo tan bello como es la naturaleza viva en el entorno. En la zona de vestíbulo, liquidación benéfica de los cuadros de la Asociación Cultural Pico San Pedro en colaboración con la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Cerca de 40 obras procedentes de los concursos al aire libre organizados por el Ayuntamiento y la asociación, en los que se representan rincones de Colmenar Viejo y obras más personales de diferentes artistas.

El domingo, XL Torneo de Calva Virgen de los Remedios, organizado por el Club el Club de Calva de Colmenar Viejo en colaboración con la concejalía de Deportes. Tendrá lugar en la Plaza de Toros de 10:00 a 12:00h. La actividad está inscrita en la Semana Europea del Deporte y bajo el lema #BeActive promueve todo tipo de actividad física para combatir el sedentarismo. Entrega de premios a partir de las 12:00h.

Los vecinos disfrutarán de precios especiales para Atlantis Aquarium los días 24 y 25 de septiembre, el precio promocional de la entrada es de 9,90 € (precio en taquilla sin promoción 14,90 €). Es imprescindible presentar un documento que acredite ser residente en Colmenar Viejo, oferta válida para el titular y hasta tres acompañantes. Descuento no acumulable a otras promociones.

Es considerado el primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático, con una superficie cercana a los 6.000m2, este complejo cuenta con 20 ecosistemas marinos, con actividades interactivas a través de pantallas táctiles, realidad virtual, realidad aumentada y retos de conocimiento, que nos ayudará a conocer más a fondo la biodiversidad marina.

 

Encuentro_Literario_Alquimia.jpg Cartel_Atlantis_24_y_25_septiembre_2022.jpg

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.