En ejecución la Operación Pasos de Peatones 2022

29-Septiembre-2022.- La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha iniciado esta semana la Operación Pasos de Peatones 2022, una inversión de mejora de la seguridad peatonal y vial mediante la que se repintan 127 pasos de peatones para dejar mejor definidos itinerarios peatonales, a la vez que se sigue implantando el pintado con llana dentada, que reduce los accidentes por deslizamientos al pisar las franjas de los pasos de cebra. Esta mejora cuenta con un presupuesto de 48.320,03 euros.

“Esta operación se realiza en zonas donde es necesario reforzar la señalización y el estado de los pavimentos también se encuentre en buen estado, para no repintar en zonas que se van a asfaltar próximamente o en calles que se van a reformar y en sus proyectos se incluye la nueva señalización, y así multiplicamos las zonas donde esta señalización tan importante para los itinerarios peatonales, queda renovada. Es importante el pintado con llana dentada porque, de momento, es el único con el que se compatibiliza el pintado de las rayas características de estos pasos con seguir permitiendo el agarre de los neumáticos, y así reducir los siniestros, sobre todo en moto, que se producían en días de lluvia al frenar en cruces con la pintura lisa en pasos de peatones”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Los técnicos estiman que esta inversión quede finalizada en un plazo de dos meses.

 

Operación Pasos Peatones 2022 5 Operación Pasos Peatones 2022 3

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.