Abiertas las inscripciones de la III Edición de Las Noches de la Dehesa

04-Octubre-2022.- La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Concejalía de Medio Rural, organiza un año más ‘Las Noches de la Dehesa’; actividad gratuita dirigida a todos los públicos para aprender a identificar estrellas, planetas y constelaciones en la inmensidad de la noche, en un enclave único como es la Dehesa de Navalvillar, durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

“A raíz de la buena acogida que ha tenido esta actividad en las dos anteriores ediciones, volvemos a invitar a los vecinos de todas las edades a conocer una cara de la Dehesa que posiblemente desconocen, la de la noche. Dejándonos llevar por las indicaciones de los expertos astrónomos que nos acompañarán durante toda la expedición y con el más absoluto respeto hacia el entorno natural que nos rodea, aprenderemos a reconocer los cuerpos celestes más identificables del Sistema Solar”, destaca el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.  

Monitores especializados en la materia con telescopios impartirán una serie de indicaciones y explicaciones didácticas para facilitar la lectura astronómica y poder aprender a identificar las constelaciones, estrellas y planetas más visibles.

Previo al comienzo de la actividad e incidiendo en la importancia de la educación ambiental y respeto hacia el cuidado de la biodiversidad, el Guarda Rural de la Dehesa impartirá sendas charlas relacionadas con el entorno natural de la Dehesa de Navalvillar.

 

Observaciones programadas

Viernes 28 de octubre

Sesión familiar de 22:00 a 23:00h.

COMPLETO

Sesión adultos de 23:00 a 00:00h. 

COMPLETO

Sábado 29 de octubre

Sesión familiar de 22:00 a 23:00h. 

COMPLETO

Sesión adultos de 23:00 a 00:00h. 

COMPLETO

 

Autobús

El desplazamiento hasta la ubicación de la observación es en autobús facilitado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de manera gratuita, que tomará partida desde la piscina municipal, ubicada en la Avenida de Remedios 26, junto a las pistas de tenis Fernando Colmenarejo Berrocal. En cada trayecto pueden ir hasta un máximo de 40 personas.

Una vez llegados al lugar de estacionamiento natural autorizado junto a las FAMET, se guiará andando al grupo hasta la zona de avistamiento escogida (a menos de un kilómetro de distancia), para llevar a cabo la observación astronómica.

 

Horarios autobús

Viernes 28 de octubre:

  • Sesión familiar – Salida de piscina municipal: 21:30h.

Regreso desde la Dehesa: 23:15h.

  • Sesión adultos – Salida de piscina municipal: 22:30h.

Regreso desde la Dehesa: 00:15h.

Sábado 29 de octubre:

  • Sesión familiar – Salida de piscina municipal: 21:30h.

Regreso desde la Dehesa: 23:15h.

  • Sesión adultos – Salida de piscina municipal: 22:30h.

Regreso desde la Dehesa: 00:15h.

 

Inscripción en la actividad

Para tramitar la solicitud hay que remitir un email a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

  • Número de participantes por unidad familiar
  • Nombre y apellidos
  • Edad
  • Teléfono de contacto
  • Sesión preferente (familiar / adultos)
  • Fecha preferente (viernes / sábado)

Se recomienda a los asistentes que acudan con ropa de abrigo, manta, linterna, prismáticos y silla plegable / esterilla para sentarse en el suelo durante la observación.

Inscripción disponible hasta completar aforo. Actividad sujeta a condiciones climatológicas.

 

Las Noches de la Dehesa 1 Las Noches de la Dehesa 2 Las Noches de la Dehesa 3

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.