Se amplía el plazo para presentar las IEE e ITE hasta el 30 de noviembre

05-Octubre-2022.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha emitido un bando relativo al registro de los informes de evaluación IEE e ITE, en el que se especifica que el límite de presentación de los mismos se amplía hasta el 30 de noviembre de 2022.

La Concejalía de Desarrollo Urbano, desde el Área de Disciplina, impulsó en 2021 la Ordenanza de Informe de Evaluación de Edificios (IEE) y de Inspección Técnica de Edificios (ITE) con el objeto de mejorar el mantenimiento de los edificios del municipio.

La Inspección de Evaluación de Edificios (IEE) será presentada por los propietarios únicos de edificios, los propietarios de inmuebles ubicados en comunidades de propietarios y en agrupaciones de comunidades de propietarios de:

  • Edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 30 años, computados desde la fecha de finalización de las obras de nueva planta o de rehabilitación con reestructuración general.
  • Cualquier edificio, con independencia de su antigüedad y tipología, cuando pretendan acogerse a ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética.

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) deberá realizarse por los propietarios de construcciones y edificios de cualquier uso y tipología con una antigüedad superior a treinta años, con una periodicidad decenal, para evaluar el estado de conservación del edificio.

El calendario del padrón de edificios con una antigüedad superior a 30 años sujetos a IEE e ITE en 2021 está expuesto al público tanto en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica como en la página web del Ayuntamiento.

Con la entrada en vigor de esta Ordenanza el pasado año, el Ayuntamiento lanzó una campaña de información con carácter didáctico para presentar a los vecinos las ventajas que aporta contar en el municipio con esta normativa con la que se van a cuidar los edificios, con reflejo en redes sociales, medios digitales y el boletín municipal, además de un vídeo que permite explicar todo mediante una exposición animada.

 

 


 

 DOCUMENTACIÓN E IMPRESOS 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.