El sábado se celebra el VI Concurso de Tunas Villa de Colmenar Viejo

05-Octubre-2022.- Este sábado 8 de octubre desde las 12:00h. cerca de un centenar de tunos recorrerán las calles del municipio en el VI Concurso de Tunas 'Villa de Colmenar Viejo', Memorial Juan Antonio Vizcaíno, que esta edición será a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte.

“Volvemos a celebrar una de las citas más esperadas del año que atrae tanto a vecinos como visitantes, donde disfrutaremos de una jornada repleta de música y color acompañando a las tunas por las calles de Colmenar Viejo. Por la tarde, seguiremos divirtiéndonos en el Auditorio en el concurso de escenario, que además contará con distintas actuaciones de baile y música”, añade la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.

Las tunas participantes este año son las siguientes: Tuna Enfermería, Fisioterapia y Podología Universidad Complutense, Tuna Ingenieros de Montes Universidad Politécnica de Madrid, Tuna Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid, Tuna Obras Públicas Universidad Politécnica de Madrid, y Cuarentuna de la Villa y la Corte.

El certamen comenzará sobre las 12:00h. con un pasacalles de exhibición que tendrá lugar por la calle San Sebastián, en el trayecto comprendido entre la rotonda de El Yiyo hasta la Plaza del Pueblo.

A las 12:30h. en la Plaza del Pueblo, concurso de pasacalles y, a continuación, concurso de ronda, bajo el balcón del Ayuntamiento, cantarán dos canciones y saldrán hacia la calle de la Iglesia, donde se reunirán todas las tunas. Ambas actividades son puntuables por el jurado del concurso.

El concurso de escenario tendrá lugar a las 18:30h. en el Auditorio, las entradas son gratuitas y se pondrán recoger el mismo sábado en la entrada del Villa de Colmenar Viejo antes del espectáculo. También puntuable, cada actuación por tuna constará de cuatro canciones.

La entrega de premios se realizará al final del evento, y mientras el jurado delibera el ganador de cada categoría, se desarrollarán actuaciones de baile y música para amenizar el ambiente.

Galardones:

  • Premio Villa de Colmenar Viejo a la Primera Mejor Tuna
  • Mejor Pasacalles
  • Mejor Ronda
  • Mejor Actuación
  • Mejor Solista
  • Mejor Pandereta
  • Mejor Bandera
  • Tuna más Simpática
  • Premio Especial del Jurado – Premio Cazallas

Las personas que deseen colaborar en la recaudación de fondos a favor de la Asociación Pablo Ugarte, pueden hacerlo a través de la Fila Cero: ES40 2100 1444 1902 0022 2996

 

Concurso TUNAS 2022 Cartel A3

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.