La Despensa de Madrid y la Subasta Nacional de Ganado Selecto llegan este fin de semana a Colmenar Viejo

19-Octubre-2022.- La Despensa de Madrid, el Mercado Itinerante de Alimentos de la Comunidad de Madrid, que este año celebra su décima edición, vuelve a Colmenar Viejo este octubre coincidiendo con la LXXXV Subasta Nacional de Ganado Selecto, teniendo lugar ambos en el Centro de Transferencia Tecnológica.

La Despensa de Madrid

Se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de octubre en horario de 10:00 a 14:30h. Este año alcanza su décima edición, y lleva recorriendo los municipios de la región desde el mes de julio.

El mercado cuenta con 15 carpas individuales donde los visitantes conocerán directamente de manos de los productores una enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, animando a los visitantes a consumir productos de proximidad.

Carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid… muchos de ellos adheridos a la marca de garantía ‘M Producto Certificado’, que acredita la calidad de la oferta agroalimentaria de la región. Además, la producción ecológica contará con una importante representación.

 

SUBASTA GANADO 4Subasta Nacional de Ganado Selecto

La Comunidad de Madrid organiza un año más la Subasta de Ganado, arrancando el jueves 20 de octubre con la entrada de los animales al Centro de Transferencia Tecnológica.

El acceso libre al público tiene un horario para viernes y sábado de 10:00h. a 20:00h. y el domingo de 10:00 a 17:00h.

A lo largo del fin de semana habrá exposición de razas de ganado puro, jornadas técnicas relacionadas con la ganadería y actividades organizadas por las asociaciones de las razas.

El sábado se celebrarán los siguientes concursos morfológicos: a las 10:00h. de la raza Limusín, a las 12:00h. raza Charolés, ya por tarde, a las 17:00h. de las razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado y a las 18:00h. de la raza Avileña-Negra Ibérica. También el sábado, a partir de las 14:30h. degustación de carnes de cebones, bueyes y cordero.

La mañana del domingo desde las 11:30h. tendrá lugar la entrega de premios de los concursos morfológicos y la Subasta de Ganado de Raza Pura arrancará a las 12:30h.

 

 

 

 Cartel Despensa Madrid CV 2022 Cartel Subasta Ganado 2022 Programa_Subasta_Ganado_2022.jpg 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.