El Centro Cultural Neruda acoge el Curso de Monitor de Tiempo Libre

18-Noviembre-2022.- El Ayuntamiento ofrece la posibilidad a los vecinos de cursar la titulación oficial de Monitor de Tiempo Libre en Colmenar Viejo, en las propias instalaciones municipales del Centro Cultural Neruda del 23 de diciembre al 5 de febrero. Abierto el periodo de inscripción hasta completar aforo.

“Con este acuerdo de colaboración en el que cedemos las instalaciones del Neruda, ofrecemos la posibilidad al vecino de que, sin salir de Colmenar Viejo, pueda obtener una titulación que cada vez está más demandada en el ámbito laboral juvenil, que aporta al futuro monitor las destrezas y técnicas necesarias para enfrentarse a cualquier actividad de animación sociocultural”, destaca el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

Este curso ofrece conocimientos, destrezas y técnicas para trabajar con infancia y juventud en el ámbito del tiempo libre, a la par que aporta una formación muy útil tanto en el ámbito de la educación como de la intervención social.

Se imparte en 17 sesiones, del 23 de diciembre al 5 de febrero en el Centro Cultural Pablo Neruda, (23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 2, 3, 4, 5, 14, 21, 22 y 28 de enero y la salida programada los días 3, 4 y 5 de febrero).

El horario habitual de las clases está programado de 9:00 a 18:00h., excepto el primer día, que la hora de citación es a las 10:00h. y el 5 de enero, que únicamente se impartirá en horario de mañana.

Los contenidos a tratar en el curso serán los siguientes:

El tiempo libre, información a alumnos

Juegos deportivos

Juegos de integración

Actividades en la naturaleza

Dinámica de grupos

Legislación en el tiempo libre

El monitor como educador y animador

Educación para la salud

Grandes juegos, fiestas y veladas

Educación afectivo-sexual

Psicología infantil y juvenil

Primeros auxilios

Expresión musical

Trabajo en equipo

Expresión corporal

Manualidades y talleres

Prevención de drogodependencias

Educación ambiental

Educación para la integración

Proyectos y memorias. Organización de actividades

Incluye: clases teórico-prácticas, cuaderno de apuntes de las clases en formato digital, material específico de todas las sesiones, equipo de seguimiento durante el curso, alojamiento en la salida de fin de curso, seguro de responsabilidad civil, bolsa de prácticas, tutoría durante toda la fase práctica, tramitación del título oficial y bolsa de trabajo.

Requisitos: 17 años cumplidos antes de comenzar el curso y título de Graduado Escolar o de Educación Secundaria Obligatoria.

Inscripción, precios y más información:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • abancay.es
  • 91 244 69 99 – 644 31 00 50

Cartel curso monitor Neruda1

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.