Semana Europea de la Reducción de Residuos: todos los escolares de Infantil y Primaria de Colmenar Viejo reciben una bolsita de merienda personalizable para reutilizarla durante su etapa escolar

25-Noviembre-2022.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, los concejales de Educación y Medio Ambiente, Agustín de la Fuente Jiménez y Felipe Mansilla Nogales, y representantes de la UTE Acciona-FCC han comprobado esta mañana cómo todos los alumnos de educación infantil y primaria del municipio reciben una bolsa de merienda personalizable y de infinitos usos en el marco de la Semana Europea de la Reducción de Residuos.

“Concienciando a los niños de hoy tendremos adultos responsables con la reducción de residuos el día de mañana. Esta bolsita tiene mucho de positivo porque además de dotar a todos los niños del municipio de una práctica forma de llevar su merienda al colegio, en igualdad, va a evitarse el uso de bolsas zip, plásticos de un solo uso, paquetes individuales de galletas o cereales, envases… que generan diferentes residuos para un mismo fin. Esta bolsita tiene muy buenas aptitudes para la conservación de alimentos, infinitos usos, y va a permitir a las familias utilizar este mismo envase para introducir y llevar al centro escolar la merienda de media mañana y/o media tarde”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Acciona y FCC se han incorporado este año a la campaña que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo realiza para mentalizar sobre la reducción de residuos aprovechando la EWWR, y han aportado 6.000 unidades de bolsas de merienda, lavables, con protección térmica para los alimentos entre otras características, para que todos los alumnos de las escuelas infantiles y los centros de Educación Primaria del municipio lleven la merienda en un recipiente reutilizable durante toda su etapa escolar.

Los centros educativos, escuelas infantiles públicas y privadas, colegios públicos y concertados, han recibido las bolsas y ya las están repartiendo a todos los niños para personalizarlas con su nombre y apellidos, y comenzarlas a utilizar como el vehículo seguro en que se porta su merienda diaria.

Junto a esta acción, van a ser los centros educativos los primeros puntos del municipio en incorporar el contenedor de la fracción orgánica, tanto para comenzar la separación de los residuos en los comedores escolares, como de todo lo que se genera en los patios de los centros. Se van a instalar papeleras con fracción envases, fracción papel, fracción resto y fracción orgánica, y en los puntos de contenedores más cercanos al centro el contenedor marrón en el que se depositará, con apertura mediante llave, esta nueva fracción que recicla mediante compostaje. Junto a estas acciones, que se van a implantar en cuanto llegue el suministro de contenedores, los escolares van a contar con actividades y materiales didácticos para la concienciación.  

 

Bolsa merienda EWWR 2 Entrega_bolsa_merienda_3.jpg Bolsa merienda EWWR 4

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.