31 desempleados de larga duración mayores de 30 años se incorporan a la plantilla municipal por seis meses

14-Diciembre-2022.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han visitado esta mañana el Edificio Municipal de La Estación para dar la bienvenida a los 31 profesionales que se han incorporado a la plantilla municipal a través del ‘Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años’. Los costes salariales del presente contrato están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

“Gracias a estos programas de fomento del empleo cerca de 300 profesionales se han incorporado a la plantilla municipal en los últimos seis años. Estos trabajadores son un apoyo extra en diferentes concejalías y servicios municipales, a la par que ellos ganan en empleabilidad actualizando su experiencia profesional y ampliando su formación”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

Estos 31 nuevos empleados del ‘Programa de Reactivación Profesional Colmenar Viejo 2022’ han sido seleccionados inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la comarca.

Los destinatarios para esta subvención tenían que ser demandantes de empleo de 30 o más años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, desempleados de larga duración, y con cualificación profesional y experiencia profesional para el desempeño de la ocupación en los términos establecidos en la resolución de la Comunidad de Madrid.

El contrato arrancó el 20 de octubre, y se suman a la plantilla municipal por seis meses. Los profesionales están distribuidos de la siguiente forma:

  • 19 trabajadores en la plantilla de la Brigada de Obras y Servicios, realizando labores de obra civil, actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamientos del terreno, canalizaciones… Además de trabajos de pintura y mantenimiento, fontanería, electricidad y apoyo general a la Brigada Municipal: 4 ocuparán los puestos de oficial 1ª albañilería, 1 puesto de oficial 1ª fontanería, 2 como oficial 1ª electricidad, 6 en oficial 1ª pintura, 4 como oficial 1ª mantenimiento y servicios varios, 1 como coordinador de equipo de construcción y 1 como coordinador de equipo pintura.
  • Otros 7 empleados ocuparán puestos de conserje en diferentes concejalías y ubicaciones: 4 en Educación, 2 en Deportes y 1 en Plaza del Pueblo.
  • Y 5 en puestos de administrativo: 2 para Tesorería, 1 en Intervención, 1 en Servicios Sociales y 1 en Obras.

Su jornada laboral incluye, además del trabajo efectivo, 100 horas de formación para la mejora de la empleabilidad de los participantes a través de acciones relacionadas con Competencias Digitales Básicas (20 horas), Prevención de Riesgos Laborales (30 horas), y Sensibilización Medioambiental y Buenas Prácticas en la Ocupación (50 horas).

La incorporación de estos desempleados al Consistorio es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en los últimos seis años a 286 desempleados de larga duración:

  • Desde 2016, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años ha incorporado a 196 trabajadores.
  • Desde 2017, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ha contratado a 37 personas.
  • Desde 2020, 18 jóvenes al Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración.
  • Desde 2020, 26 trabajadores en el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19.
  • Este año, 9 jóvenes a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas.
LOGO Comunidad de Madrid Hacienda y empleo  Logo SEPE

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.