Este fin de semana Villa Navidad, Belén Viviente, Muestra de Artesanía, exhibición de coches, Árbol de los Deseos y concierto de la Joven Sinfónica

15-Diciembre-2022.- A las puertas de un fin de semana repleto de planes navideños, el viernes se inaugura Villa Navidad con un sinfín de actividades para el disfrute de toda la familia. Llega uno de los eventos más esperados del año, el Belén Viviente, con la participación de un centenar de vecinos. También comienza una nueva edición de la Muestra de Artesanía en Picasso, mientras que en la Casa de la Juventud se podrá disfrutar de un concierto de la Joven Sinfónica de Colmenar Viejo. Deporte e Igualdad en el Lorenzo Rico y coches en la Plaza de Toros.

Villa Navidad, el poblado navideño en el Recinto Ferial las Huertas, arranca este viernes 16 de diciembre a las 19:00h. con el espectáculo pirotécnico “Bienvenida Navidad”. Contará con atracciones familiares, venta de productos navideños y productos artesanos de la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo (ASARCO). También habrá un tobogán gigante y una pista de hielo de más de 300 m2. El horario para estos días es de 12:00 a 14:00h. y de 17:00 a 22:00h.

Además, el mismo 16 de diciembre a las 20:00h. se podrá disfrutar del pasacalle I love Afrika: una aventura por el continente africano con figuras hinchables de animales y una puesta en escena interactiva. Y el 17 de diciembre a las 19:00h. el espectáculo nocturno de pompas Pomper: burbujas mágicas con novedosos efectos visuales.

 

Este viernes se inaugura la XXIX Muestra de Artesanía, que podrá visitarse hasta el 5 de enero en el Centro Cultural Picasso. Además, exposición de Star Wars durante toda la muestra y, en la zona del vestíbulo, la colección Admirando el arte, del colectivo Arte En La Calle. El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

 

El día 17 de 10:0 a 20:00h. exhibición de vehículos de LDS Madrid edición Navidad, ubicado en la Plaza de Toros y la explanada, con concursos y sorteos, stands de empresas del sector del automóvil, gymkana con un piloto de rally, música… Acceso gratuito para visitantes. El precio por la entrada de coche aceptado en la exposición es de 5 euros y para motocicleta de 3 euros. 

 

El tradicional Belén Viviente llega este sábado a partir de las 18:30h. con un recorrido que comienza en la calle de la Iglesia y bordea el exterior de la Basílica Asunción de Nuestra Señora. Uno de los eventos más esperados de la programación navideña que cada año atrae a miles de visitantes. De mano de la Fundación Basílica de Colmenar Viejo, alcanza su XIX edición en la que se representarán doce cuadros escenificando el Nacimiento de Jesús, con más de un centenar de figurantes de todas las edades, animales y un gran equipo técnico.

 

Diciembre de Cine en el Auditorio con la comedia española El test, sesiones el viernes a las 20:30h. y domingo a las 18:00h. protagonizada por Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos y Antonio Resines. Entradas: 3 euros.

986B88C9-D5EA-4063-A78F-3A2D4C340129.jpg¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? La premisa parece sencilla. Un matrimonio, Héctor de 38 años y Paula de 37, se enfrenta a serios problemas económicos que se pondrán a prueba por su rico amigo Toni, pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Adaptación de la obra de Jordi Vallejo.

También en el Auditorio, el sábado 17 a las 20:00h. la obra de teatro El perdón, de la compañía Pentación, con Juana Acosta y Chevi Muraday. Entradas: Platea 12 euros / Tribuna 9 euros.

Para pedir perdón es preciso ser consciente de que se ha hecho un daño importante al otro. Ponerse en su lugar y acercarse a sus sentimientos puede llegar a hacer sentir de verdad el dolor del otro. Desde esta reflexión nos adentramos en un espacio de investigación, a través de nuestras propias experiencias vitales y utilizando el cuerpo y la palabra como vehículo, abriremos el canal de la reconciliación.

Las localidades para los eventos del Auditorio están la venta en auditorio.colmenarviejo.com y en taquilla desde dos horas antes.

 

Exposición de Playmobil en la Casa de la Juventud hasta el 7 de enero. El horario para estos días de diciembre es de lunes a sábado de 17:30 a 19:30h. Continuando en la Casa de la Juventud, la Joven Sinfónica de Colmenar Viejo, con la colaboración de los alumnos de solfeo, ofrecerá un concierto de sábado el 16 de diciembre a las 19:00h. Gratuito, invitaciones desde 30 minutos antes.

 

El domingo en el C.D. Lorenzo Rico se celebra un partido de balonmano contra la violencia de género. El encuentro será BACOVI femenino contra un combinado de la Federación Madrileña de Balonmano. El partido arranca a las 11:00h. y antes habrá una charla coloquio en el gimnasio 2 del pabellón B.

 

El 18 de diciembre a las 12:00h. en el Parque Santiago Esteban Junquer, la actuación infantil El Árbol de los Deseos donde los niños contarán sus deseos para estas Navidades y los colgarán en el árbol. Se recomienda acudir con 15 minutos de antelación para escribir los deseos.

 

Cartel Belén Viviente Picasso diciembre 2022 12c5f8eb 4679 448b bd7c edd856340859

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.