La Ciudad Deportiva Samaranch acoge a la Fundación UAPO con su innovador proyecto de lucha contra el cáncer

28-Diciembre-2022.- La Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, a través de MISTRAL 2010, acoge en sus instalaciones un centro pionero dedicado a la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer, independientemente del tipo que sea: la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico) fundamentada en la evidencia científica, utiliza el ejercicio físico como pilar de sus intervenciones.

“Esto es una clara muestra de que el deporte es salud y que tienen toda nuestra colaboración para que este proyecto se realice en las instalaciones municipales, que estamos convencidos que va a tener un impacto muy positivo”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

El espacio, además de contar con una sala multidisciplinar totalmente equipada y adaptada a las necesidades de los usuarios, ofrece la posibilidad de impartir sesiones de fisioterapia, consultas de nutrición y psicología como parte del tratamiento del paciente oncológico.

Este centro de alto rendimiento está ubicado en la misma Ciudad Deportiva al que se accede a través de la entrada principal del pabellón, y está accesible a cualquier paciente de España, de cualquier edad y de cualquier tipo de cáncer, donde podrá tratarse con especialistas de manera gratuita y el tiempo que sea necesario, proporcionando de esta forma al paciente oncológico una intervención integral.

La UAPO es una fundación sin ánimo de lucro de ámbito nacional e inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que nace por tres motivos:

  • Dar respuesta a la necesidad imperante en nuestra sociedad de tratar los efectos que el cáncer impone sobre la salud y la calidad de vida de los pacientes.
  • La creciente evidencia científica que respalda la asociación de la práctica de actividad física regular y la disminución, tanto de riesgo de padecer cáncer como de mortalidad por el mismo.
  • La escasa oferta existente respecto a la prescripción individualizada de ejercicio antes, durante y después del diagnóstico de cáncer.

 

UAPO MADRID – MISTRAL SAMARANCH

Av. Juan Pablo II | Tlf. 91 138 14 36 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundación UAPO: colaboraciones y contacto - fundacionuapo.org

 

UAPO 5 UAPO 2 UAPO 3

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.