Finalizan las obras de la calle Soledad y el barrio del Alamillo

19-Enero-2023.- Las calles Soledad, Cerquilla Alta, Alamillo, Cruz del Alamillo, Virgen de Lourdes, Virgen de Aránzazu y Guindo ya están completamente operativas tras la inversión de 1.435.848,46 euros con la que se han renovado las redes de saneamiento, colectores, y la reurbanización de las calles para hacerlas accesibles e integrarlas en la estética del centro urbano. 

“Preveíamos una intervención muy laboriosa y lo ha sido incluso más. Al excavar para renovar los saneamientos, se descubrieron problemas que han requerido de la intervención coordinada de agentes externos como el Canal de Isabel II. Lamentamos que los vecinos hayan tenido que soportar más meses de ejecución de la inversión, pero esperamos que el resultado les merezca la pena. Sobre el asfalto y bajo el asfalto ahora el barrio cuenta con calles completamente reformadas, mucho más accesibles, en las que se transita mejor, y también hay que decirlo, mucho más bonitas”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

Este proyecto ha renovado la red de saneamiento siguiendo el mismo trazado que tenía la existente para conectar con las acometidas de las viviendas y los sumideros de las calles, que se construyen nuevos. Se ha mantenido la independencia de los colectores en cinco cuencas: calle de la Soledad, calle Cruz del Alamillo, calles Virgen de Lourdes y Virgen de Aránzazu, calle del Alamillo y la zona baja de la calle Soledad, junto a la residencia de mayores.

Construir esta red de saneamiento ha incluido una nueva red de colectores, pozos de registro, los sumideros en las calzadas, arquetas de arranque, etc.

En este proyecto se incluye la reurbanización de las calles Soledad, Alamillo, Cruz del Alamillo, Cerquilla Alta, Virgen de Lourdes, Virgen de Aránzazu y un tramo de Guindo.

Contempla la ejecución de nuevas aceras, la renovación de todos los pavimentos, mejorando los itinerarios peatonales y la accesibilidad, pero también obteniendo el mayor número de plazas de aparcamiento posibles, teniendo en cuenta las necesidades de los vehículos de servicios como la recogida de residuos.

También se ha cambiado la red suministro eléctrico y los elementos como columnas, que portan luminarias led.

 

Final obras Soledad y Alamillo 1 Final obras Soledad y Alamillo 2 Final obras Soledad y Alamillo 3

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.