Colmenar Viejo se tiñe de verde por el Día Mundial contra el Cáncer

02-Febrero-2023.- El Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, conmemora un año más el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero. Con motivo de ello, además de iluminar la fachada de verde durante el fin de semana en homenaje a los pacientes, familiares y profesionales que luchan cada día por ganar esta batalla, se han programado para mañana viernes una serie de actividades en la Plaza del Pueblo.

Colmenar Viejo se suma a este día con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de tener hábitos de vida saludables, acudir a las revisiones periódicas y consultar con el médico cualquier síntoma para un diagnóstico precoz. El cáncer es un problema de primera magnitud, ya que afectará a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres a lo largo de la vida según datos del Observatorio del Cáncer AECC. Para conseguir que el 70 % de las personas con cáncer sobrevivan, tenemos que actuar “Todos contra el cáncer” en los ámbitos de la prevención, diagnóstico e investigación.

Dentro de la agenda de actividades programadas para mañana, está prevista la lectura de un manifiesto a las 12:00h, con la posterior suelta de globos y formación de un lazo verde humano de 8 metros, con la colaboración de los alumnos del Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Centro de Formación Profesional EFA Valdemilanos. La Junta Local AECC invita a los vecinos a visitar su mesa informativa que estará instalada mañana 3 de febrero en la Plaza del Pueblo de 11:00 a 13:00h.

 

Día Mundial Contra el Cáncer

 

Galería imágenes 03.02.2023
Día Mundial Contra el Cáncer 2023 2

Día Mundial Contra el Cáncer 2023 17

Día Mundial Contra el Cáncer 2023 5
Día Mundial Contra el Cáncer 2023 15 Día Mundial Contra el Cáncer 2023 19 Día Mundial Contra el Cáncer 2023 22

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.