Este febrero en Picasso el trabajo de Félix Hernando, Justo Perdiguero y Virginie Molina

07-Febrero-2023.- El Centro Cultural Picasso presenta las muestras que llegan al espacio este mes de febrero:

En la Sala Picasso se encuentra el dibujo de Félix Hernando García y su obra Introspección: una interiorización y conocimiento del ser humano a través de los elementos más cercanos que tiene a su alcance.

Félix nació en Colmenar Viejo, estudió formación profesional en la rama del metal graduándose finalmente como matricero ajustador en el Colegio de San Fernando, en 1977. Entre 1975 y 1989 trabaja como director técnico y encargado de taller en una pequeña fábrica, para dedicarse desde entonces al arte, actividad que como pintor y dibujante venía desarrollando desde muy pequeño de forma autodidacta.

Se interesa por la escultura y se matricula en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, Escuela de Arte "La Palma", obteniendo el título de Técnico Superior en Artes Aplicadas y Diseño, en Artes Aplicadas a la Escultura. Un año antes, en 1997, realiza su primera escultura de tamaño natural y carácter urbano: el "Lector de la Plaza de la Paja". Luego vendrían el "Lector de Carlos Cambronero", actualmente ubicada en la calle San Justo, el "Farolero Madrileño", en la calle Concepción Jerónima y el "Barrendero Madrileño 1960" de la Plaza de Jacinto Benavente.

En 2002 ganó el concurso de ideas para erigir en el municipio un monumento a los canteros. Lo hace con una maqueta donde el oficio se representa a través de dos figuras de estilo naturalista elevadas sobre sendas bases de granito, inaugurándose el monumento en 2003.

También en la Sala Picasso puede contemplarse la fotografía de Justo Perdiguero Díaz con la colección Recuerdo y Nostalgia. In Memoriam.

El pasado de la Humanidad es siempre recuperable a través de sus costumbres, de los objetos y utensilios que utilizó, de su vida cotidiana, etc. En este trabajó traslada ese pasado a este presente fundiendo y mezclando varias técnicas fotográficas y dedicarlas In Memorian a todos los seres queridos perdidos y que siempre se recordarán.

Justo es vecino de Colmenar Viejo, estudió Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y es especialista en diseño fotográfico artístico. En los 90 ya presentó su trabajo en la Sala Picasso, donde a lo largo de los años ha expuesto en numerosas ocasiones.

Ambas muestras pueden visitarse hasta el 24 de febrero. Están compuestas por cerca de medio centenar de pinturas, dibujos, cerámicas, grabados, esculturas y fotografía artística.

Hasta el 25 de febrero, en la zona del vestíbulo, la fotografía de detalle en blanco y negro de Virginie Molina M. con Saudade. Como su nombre indica, nostalgia y añoranza, una muestra que es la visión sobre el anhelo de los viajes en coche de los años 80.

Integran la colección cerca de una veintena de obras entre lienzos y fotografías, y una escultura de la puerta de un vehículo antiguo.

Virginie es natural de Madrid, y desde pequeña era amante de la pintura, el flamenco y la poesía. Tras dejar la danza por una lesión estudió Arte Dramático. Siempre va a todos lados acompañada de una cámara.

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

 

CC Picasso FEB 2023 8 CC Picasso FEB 2023 4 CC Picasso FEB 2023 6
CC Picasso FEB 2023 5 CC Picasso FEB 2023 3 CC Picasso FEB 2023 10

 

Cartel exposiciones Picasso febrero 2023

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.