La Plaza de Toros de Colmenar Viejo acogerá la gran final de la Copa Chenel 2023

21-Febrero-2023.- La Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han presentado la tercera edición de la Copa Chenel, un circuito de promoción de la fiesta del toro en Madrid con 11 corridas, en el que participarán 18 matadores de toros y cuya final va a celebrarse en la Plaza de Toros de La Corredera de Colmenar Viejo.

“Estamos convencidos que la apuesta por una plaza de toros como La Corredera va a seguir haciendo crecer esta fiesta del toro que tiene una altísima presencia colmenareña desde su comienzo tanto con la presencia de toreros locales, hasta el punto de que la final del año pasado fue un mano a mano colmenareño entre Ángel Sánchez y Francisco de Manuel, como la presencia de ganaderías colmenareñas en las diferentes corridas del circuito”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla Nogales.

Por su parte el alcalde, Jorge García Díaz ha anunciado que: “una vez conocemos que este importante evento va a celebrarse en nuestro municipio, estamos trabajando en la experiencia que vamos a ofrecer a vecinos y visitantes. La final de la Copa Chenel convertirá a Colmenar Viejo en el punto de encuentro de miles de aficionados a la cultura de la tauromaquia y por ello, desde por la mañana, vamos a ofrecer actividades para todas las edades. Queremos que se disfrute en familia, con amigos, y también que todo el que quiera unirse a este día descubra los excelentes productos que se producen en el municipio y la oferta gastronómica y comercial con que contamos”. 

 

Copa Chenel 2023

Tras más de 100 inscripciones de toreros recibidas, el circuito va a realizar 11 corridas retransmitidas por Telemadrid en las que va a participar el vecino de Colmenar Viejo Isaac Fonseca, los madrileños Juan MiguelFernando PlazaDaniel Menés, Rafael González y Fco. José Espada; los extremeños Alejandro Fermín, Manuel Perera, y Mario Palacios. Desde Andalucía competirán en este certamen Rafael Serna, Calerito Borja Jiménez, de Castilla-La Mancha Diego Carretero, de Castilla y León el zamorano Alberto Durán y el salmantino Juan del Álamo y se contará por primera vez en el certamen con un torero murciano, Filiberto. El toque internacional de esta Copa lo ponen Juan de Castilla desde ColombiaAdriano (Adrien Salenc), que viene desde Francia.

 

La dinámica será la siguiente:

  • Primera fase: compuesta por 6 festejos de seis toros y de tres matadores cada uno, en los que tendrán que participar los 18 toreros participantes, teniendo por tanto derecho a torear cada uno de ellos en una ocasión. Los festejos se celebrarán en Villa del Prado, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Moralzarzal, Cercedilla y Navas del Rey.

Ganaderías: Monte la Ermita, Pablo Mayoral, Concha y Sierra, Antonio López Gibaja, Juan Luis Fraile, Cerro Longo, José Enrique Fraile de Valdefresno, Aurelio Hernando, Guadajira, Quintas, Guerrero y Carpintero, Flor de Jara.

 

  • Semifinales: compuesta por 3 festejos de seis toros y 3 matadores cada uno, en la que participan los 6 matadores que hubieran triunfado en cada uno de los festejos de la Primera fase, más los 3 mejores segundos. Los festejos se celebrarán en San Agustín del Guadalix, San Martín de Valdeiglesias y Colmenar de Oreja.

Ganaderías: Baltasar Ibán, Cuadri, Castillejo de Huebra, Salvador Gavira-García, El Vellosino, Araúz de Robles.

 

  • Final a tres: participarán los 3 matadores que hubieran triunfado en cada uno de los festejos de las semifinales. El festejo se celebrará en Alalpardo.

Ganaderías: Victoriano del Río, Ana Romero.

 

  • Final a dos: participarán los 2 matadores con más puntuación de la final a tres. El festejo se celebrará en Colmenar Viejo.

Ganaderías: Zacarías Moreno, Palha, Montealto.

 

Copa Chenel 2023 1 Copa Chenel 2023 8
 Copa Chenel 2023 2 Copa Chenel 2023 7

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.