Desde hoy y hasta el viernes el empleo el futuro está en Colmenar Viejo con la I Feria de Formación Profesional

22-Marzo-2023.- El alcalde, Jorge García Díaz, el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez, la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, y el director de Área Territorial de Madrid-Norte, José Carlos Fernández Borreguero, han abierto hoy la I Feria de Formación Profesional de Colmenar Viejo donde se espera la participación de más de 400 alumnos colmenareños.

Bajo el lema ‘El empleo del futuro está aquí’, del 22 al 24 de marzo la Casa de la Juventud acoge este evento organizado por la Concejalía de Educación junto al IES Ángel Corella y EFA Valdemilanos, que estarán presentes con su oferta formativa para el curso 2023/2024.

Durante las mañanas, la feria estará enfocada a estudiantes de 4º ESO y Bachillerato de los centros educativos de la localidad y el CEPA, que estén interesados en continuar sus estudios en Formación Profesional.

Por las tardes está dirigida a las familias y AMPAS, así como al resto de estudiantes que deseen conocer esta modalidad de formación.

El horario de la feria es el siguiente: 22 y 23 de marzo de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. y el 24 de marzo de 10:00 a 14:00h.

Contará con talleres para los asistentes, exposiciones interactivas, y una mesa redonda sobre las necesidades futuras de formación y empleabilidad:  

La mesa redonda será el jueves a las 18:00h. y su acceso es libre hasta completar aforo.

En un primer momento, Mi paso por la FP con antiguos alumnos de Formación Profesional que hablarán de su experiencia tras sus estudios.

A continuación, Formación profesional del mañana con las novedades y la importancia de la formación profesional en el tejido industrial.

  • FP, mucho más que una moda con Tomás Alonso, vicepresidente - tesorero de la Asociación FP Empresa y director del IES Tomas y Valiente.
  • Empresas y FP con Javier Aguilera, presidente de Aseyacovi
  • Presente y Futuro de la FP con Santiago García, secretario general de CECE

Durante toda la feria, ambos centros han diseñado una programación de talleres relacionados con su oferta formativa que se están desarrollando ininterrumpidamente:

Formación Profesional IES Ángel Corella

Grado Medio

Grado Superior

- Sistemas Microinformáticos y Redes

- Instalaciones Eléctricas y Automáticas

- Gestión Administrativa (Formación Dual)

 

- Enseñanza y Animación Sociodeportiva

- Asistencia a la Dirección

- Administración y Finanzas

- Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

- Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

- Desarrollo de Aplicaciones Web

En la agenda del IES Ángel Corella se pueden encontrar juegos cooperativos dirigido por alumnos, estrategias de marketing sensorial, gestión de costes, demostración de domótica, funcionamiento de un motor, montaje de luz, realidad virtual, creación de páginas web, automatización de despliegues de imágenes, o montaje y desmontaje de desktops.

Formación Profesional EFA Valdemillanos

Grado Medio

Grado Superior

- Cuidados Auxiliares de Enfermería

- Farmacia y Parafarmacia

- Atención a personas en situación de dependencia

- Laboratorio Clínico y Biomédico

- Educación Infantil

- Integración Social

Entre las actividades del EFA Valdemilanos, la observación de microorganismos al microscopio óptico, la realización de experimentos con reactivos químicos, productos elaborados en las farmacias, el uso de medicamentos y responsabilidad medioambiental, cambio de pañales y psicomotricidad, estimulación sensorial, cama hospitalaria, constantes vitales o anatomía.

 

I Feria Formación Profesional CV 5 I Feria Formación Profesional CV 3 I Feria Formación Profesional CV 1
I Feria Formación Profesional CV 7 I Feria Formación Profesional CV 8 I Feria Formación Profesional CV 6

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.