Abiertas las inscripciones a los cursos de Kit Digital, Impulso Digital y Riesgos Laborales

31-Marzo-2023.- La Concejalía de Economía y Empleo pone en marcha una serie de cursos y talleres gratuitos enfocados a ganar empleabilidad, desarrollar estrategias de emprendimiento, formación en riesgos laborales, o conocer herramientas digitales para construir la marca personal y profesional. 

“Hemos organizado una jornada donde se explicarán los detalles de las convocatorias de Kit Digital para que nuestros emprendedores y empresarios adopten las últimas soluciones de digitalización disponibles en el mercado. También, dos cursos de impulso digital para mujeres, donde conocerán las estrategias para la búsqueda de empleo o cómo liderar sus propios negocios posicionándolos en redes. Y alcanzamos la 7ª edición del curso de Prevención de Riesgos Laborales, que tan buena acogida tiene cada año ya que con él se puede solicitar la TPC”, explica la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

 

KIT DIGITAL

En colaboración con ASEYACOVI y la Oficina Acelera Pyme de AECIM, se organiza una jornada formativa el 17 de abril de 15:00 a 16:30h. en el Edificio Municipal de “La Estación” para conocer las ayudas al Kit Digital.

El programa, impulsado por el Gobierno de España y gestionado por Red.es, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

El Kit Digital pueden solicitarlo pequeñas empresas o microempresas entre 0 y menos de 50 empleados, y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio y cuyo domicilio fiscal esté en España.

En esta formación se conocerá el programa, cómo presentarse a las convocatorias, los requisitos y obligaciones del beneficiario, los importes de la ayuda o el uso del bono digital.

Es requisito, para obtener la condición de beneficiario, disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera Pyme.

Inscripciones disponibles desde este enlace hasta el 12 de abril o hasta completar aforo.

Más información

 

IMPULSO DIGITAL

Junto a la Fundación Más Humano, se desarrollarán dos cursos certificados y financiados por la Comunidad de Madrid en Transformación Digital para el Empleo, enfocados preferentemente a mujeres empadronadas en la región, en el que se conseguirán las capacidades digitales y herramientas para mejorar la empleabilidad, poner en marcha un proyecto o mejorar un negocio.

Esta formación cuenta con un programa adaptado y personalizado, con contenido teórico y práctico para facilitar su aprendizaje. Estarán impartidos por profesionales en la gestión de personas en el mundo de la empresa, tanto en multinacionales como en pymes, con experiencia en el desarrollo del talento, la selección y el reclutamiento de profesionales de diferentes sectores del mercado laboral.

Los cursos se realizarán en el Edificio Municipal de “La Estación”, y se podrá participar en ambos:

- Nivel básico: Transformación digital para el empleo (40 horas) del 17 al 28 de abril, de 10:00 a 14:00h. A través de este curso, se entenderá cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar para llegar a ser una mejor opción en el mercado laboral.

- Nivel avanzado: Lidera tu negocio (40 horas). Del 8 al 19 de mayo, de 10:00 a 14:00h. Si ya hay una idea o se ha puesto en marcha un proyecto de empresa o emprendimiento, se conocerán las claves para crecer y conseguir los mejores resultados.

Inscripciones disponibles hasta el 14 de abril (básico) y 3 de mayo (avanzado) hasta completar aforo. Pueden realizarse de forma presencial en la Concejalía de Economía y Empleo (c/ Real, 5), desde este enlace o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos, teléfono, municipio de empadronamiento, curso/s, nivel de estudios y formación, y si se está desempleada.

Más información

 

Kit Digital 2023 Impulso Digital 2023

 

RIESGOS LABORALES

Curso oficial para trabajadores desempleados organizado con la Fundación Laboral de la Construcción, sobre la prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería (Convenio de la Construcción).

Se desarrollará en la Casa de la Juventud del 8 al 12 de mayo en el siguiente horario:

-           Días 8 y 9 de mayo de 8:30 a 15:30h.

-           Días 10, 11 y 12 de 8:00 a 14:30h.

Tiene una duración de 32 horas e incluye: 14 horas generales (parte común) de Prevención de Riesgos del Convenio de la Construcción, 6 horas específicas de Albañilería, 6 horas específicas de Solados y Alicatados, y 6 horas específicas de Revestimientos de Yeso.

Al término de la formación, el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como apto, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. En caso de no ser apto, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido, igualmente, por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho el requisito de asistencia a las clases. A través de esta acción formativa el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Inscripciones hasta el 26 de abril en el número de teléfono 91 845 00 53 (Ext. 4411/4412) o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos, teléfono, NIF/NIE, fecha de nacimiento y dirección. Se deberá aportar fotocopia del NIF/NIE y la demanda de empleo.

 


Para cualquier aclaración, los interesados pueden contactar con la Concejalía de Economía y Empleo de forma presencial en c/ Real, 5 en el número de teléfono 91 845 00 53 (Ext. 4412) o por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.