Las VII Jornadas de Pastoreo y Feria de Quesos Artesanos modifican sus horarios

12-Abril-2023.- Este fin de semana se celebra una nueva edición de las Jornadas de Pastoreo programadas con horarios actualizados para el sábado 15 de abril a las 11:30 y a las 13:30h. en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, y la VII Feria de Quesos Artesanos en la explanada, un encuentro en el que participarán productores del ámbito nacional.

“Un año más las Jornadas de Pastoreo harán las delicias de mayores y pequeños, que disfrutarán con sendas demostraciones de pastoreo a ovejas de la raza autóctona churra colmenareña. El público asistente conocerá a Casta, una perra de la raza border collie y sus habilidades para guiar a un rebaño bajo las órdenes del pastor y Guarda Rural de la Dehesa de Navalvillar. Junto a esta actividad se ha programado también la tradicional Feria de Quesos, que reunirá a más de una veintena de productores de toda España. Para los más pequeños, habrá talleres infantiles en el templete de música”, añade la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón.

El primer día de las jornadas, el viernes 14 de abril, cerca de 50 usuarios de Envera visitarán la Dehesa de Navalvillar, el pulmón verde de Colmenar Viejo, para participar en la actividad ‘Homenaje a nuestros pastores’ y presenciar además de la exhibición de pastoreo, una demostración de esquileo a tijera y a máquina. Con esta actividad se pretende rememorar una tarea de tradición popular extinguida y dar la oportunidad a los jóvenes de conocer una labor que realizaron sus mayores.

El sábado 15 de abril las jornadas se abrirán al público general y se trasladan a la Plaza de Toros y su entorno. A las 11:30 y a las 13:30h, habrá exhibiciones gratuitas de pastoreo con perro y rebaños de ovejas, donde los asistentes presenciarán la enorme capacidad que tienen los perros como auxiliares de los pastores, su versatilidad, y precisión de movimientos en el manejo de distintos rebaños.

Ese mismo día desde las 10:00h. en la explanada de la Plaza de Toros, VII Feria de Quesos Artesanos con productores de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Cantabria, Extremadura y Castilla León, actividades infantiles de 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. La jornada estará con amenizada con la actuación de una charanga.

 

Jornadas Pastoreo CV 1

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.