Este fin de semana Saltimbanqui, Feria de Artesanía, demostración de danza y títeres en el Auditorio

04-Mayo-2023.- Comienza un fin de semana repleto de planes para grandes y pequeños, con nuevas ediciones de Saltimbanqui o la Feria de Artesanía, la celebración del Día Internacional de la Danza, el documental Hijas de Cynisca, nueva exposición en Picasso y visita guiada al Reina Sofía, y espectáculo familiar en el Auditorio.

El viernes a las 18:00h. en el Centro Cultural Neruda, proyección de la película Hijas de Cynisca, el deporte femenino habla por la Igualdad. También se desarrollará un debate con la directora del largometraje, Beatriz Carretero. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una película documental sobre la desigualdad de género en el deporte, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En ella se da voz a mujeres que son referentes, que han conseguido grandes logros en su carrera y que nos cuentan su historia.

 

La mañana del sábado a partir de las 11:00h. en el Parque El Mirador se celebra el Día Internacional de la Danza con demostración de baile por las escuelas de baile del municipio. Una actividad organizada por Aseyacovi donde los vecinos podrán acercarse a la danza académica, pudiendo apreciar su complejidad y belleza a través de las coreografías que prepararán las escuelas: ballet, flamenco, danza oriental, baile contemporáneo y moderno.

También en el Parque el Mirador, en horario de 11:00 a 21:00h. Feria de Artesanía. De la mano de la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo (ASARCO), el mercado estará compuesto por unos 20 puestos de bisutería, madera, forja, punto, cerámica…

La tarde del sábado arranca una nueva edición de Saltimbanqui, el Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo, que este año alcanza la 23ª edición. Sesiones a las 19:00 y a las 20:00h. en el Parque El Mirador con la obra de teatro Manneken’s Piss.

Bronce, luz, agua y unas estatuas realmente sorprendentes. Bienvenidos a este día mágico en el que se va a poner la fuente en marcha. Espectáculo sin texto que juega con la comedia delirante y la inocencia de la infancia, que combina distintos lenguajes y técnicas teatrales.

 

El domingo 7 de mayo, se han programado visitas guiadas al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía junto a voluntarios del museo para hacer un recorrido por la obra de Picasso, rindiendo homenaje a la figura y obra del artista al cumplirse este año el 50 aniversario de su fallecimiento. La salida será desde Colmenar Viejo en autobús para comenzar la visita a partir de las 10:15h. Actividad gratuita, requiere inscripción, que puede realizarse en el propio C.C. Picasso o por teléfono 91 845 60 78

 

Títeres y marionetas la tarde del domingo a las 17:30h. en el Auditorio con el espectáculo Tragón El Dragón con Paula Portilla y Manolo Carretero. Entradas: adultos 4 euros y niños 3 euros, a la venta en la web www.auditorio.colmenarviejo.com y en taquilla desde dos horas antes de su inicio.

Teresa, la princesa, es una niña un poco traviesa y bastante caprichosa. Vive en un reino dónde no le falta de nada y todos los habitantes son personajes de cuento. Pero hay algo que ella desea más que a nada en el mundo: tener un dragón.

 

El Centro Cultural Picasso acoge las siguientes exposiciones:

  • Hasta el 20 de mayo, la pintura y escultura de Santiago de la Quintana, con “Si esto es un hombre” y “Conformaciones primaverales”. Más de medio centenar de obras en óleo, acrílico, tinta, tempera, barniz, carboncillo, grafito, papel, madera, escayola y hierro.
  • Desde esta semana, la pintura de Nélida Días de Campos con la muestra Grabados. La serie habla de paisajes internos con lo que revivir, así como de la vulnerabilidad del ser frente a la frescura de la naturaleza que queda en evidencia.

 Horario del centro: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

 


Hijas de Cynisca
Feria Artesanía 2023 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.