El Alcalde y la Concejal de Cultura reciben al escritor local Kike Hernán con su obra ‘La corona negra’

28-Septiembre-2023. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la cuarta teniente de alcalde y concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, recibieron la tarde del martes al escritor colmenareño Kike Hernán Jiménez, que recientemente ha publicado el cuento infantil ‘La corona negra’, ilustrado por Verónica Sacristán.  

Kike es vecino de Colmenar Viejo de toda la vida, estudiante del colegio Tirso de Molina y sus años de educación secundaria, los cursó en el Instituto Rosa Chacel. En la actualidad, coordina las actividades extraescolares en varios colegios de Colmenar Viejo, gestiona los campamentos urbanos en los meses de verano en los centros de la localidad, además del campamento de montaña de este mismo año, de ahí que sea tan conocido y querido por miles de jóvenes colmenareños.

Escribió este bonito cuento durante los meses de la pandemia COVID-19, con el objetivo de mandar un cariñoso mensaje de esperanza a los más pequeños que, por entonces, no podían salir de su casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En un primer momento, se publicó únicamente en formato vídeo, en un canal de la plataforma de YouTube, siendo narrado por las voces de sus compañeros y amigos de la Asociación Cultural de La Luciérnaga, especializada en representar obras de teatro.

La presentación oficial del cuento es mañana, viernes 29 de septiembre a las 19:00h, en la Casa de la Cultura, ubicada en el Centro Cultural Picasso (C/ Iglesia, 12).


 | SINOPSIS |

Una amenaza invisible se cierne sobre unos pacíficos reinos animales, corrompiendo a los monarcas y condenando a sus pueblos a vivir una situación que cambiaría sus vidas para siempre. ¿Qué hacer cuando todo parece perdido? Los héroes más inesperados pueden surgir para enseñarnos que la esperanza es el arma más poderosa para combatir al miedo.

| VALORES IMPLÍCITOS |

Con este cuento descubriremos el valor de la esperanza como arma poderosa ante la adversidad, además de la unidad y la solidaridad en tales momentos. Por otro lado, nos muestra la importancia de la alegría y la diversión en la vida de los niños, y también el contacto con la naturaleza.

La Corona Negra Kike Hernán

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.