Ya está en funcionamiento la Oficina Municipal de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento

04-Octubre-2023- La Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, ha puesto en marcha el Servicio de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento de Colmenar Viejo, ubicado en las oficinas municipales de la calle Real, 5.

“Ofrecemos este servicio con el objetivo de potenciar el tejido empresarial y la generación de empleo y autoempleo del municipio, informando y asesorando sobre los trámites y puesta en marcha de la empresa desde su punto inicial de partida. Además, esta oficina va a prestar también toda la formación necesaria a todos aquellos vecinos que opten por emprender. Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente el inmenso esfuerzo que realizan los emprendedores, por lo que vamos a apoyarles en todo lo que esté en nuestra mano”, añade la tercera teniente de alcalde y concejal de Economía, Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez Aibar.

Todas las personas con decisión de emprender, que estén desarrollando un proyecto, iniciando o consolidando una empresa, encontrarán también en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) las herramientas que facilitarán el inicio efectivo de su actividad.

Servicios que se van a prestar:

  • Asesoramiento sobre la forma jurídica idónea para cada tipo de proyecto: empresario individual (autónomo), empresario de responsabilidad limitada, comunidad de bienes, sociedad civil, sociedad limitada nueva empresa, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad limitada de formación sucesiva, sociedad anónima, sociedad anónima laboral, sociedad limitada laboral, cooperativa de trabajo asociado, empresa de inserción, etc…
  • Tutorización en la elaboración del Plan de Empresa. Se atenderá al emprendedor hasta obtener el plan de negocio más ajustado a su idea empresarial, realizando un seguimiento posterior para la consolidación de la empresa.
  • Información y asesoramiento sobre los trámites necesarios para la puesta en marcha de una empresa, ya sean legales, laborales o fiscales y así como de cualquier otra índole vinculada al inicio del negocio y a la actividad comercial.
  • Inicio de la tramitación por vía telemática en el servicio PAE con el Sistema CIRCE. Será posible la creación y baja de empresas bajo las fórmulas de Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Empresario Individual (autónomo) o todos aquellos que permita la gestión telemática.
  • Información y asesoramiento sobre financiación, ayudas y subvenciones relacionadas con el emprendimiento empresariales y comerciales, ofertadas desde las distintas administraciones públicas.
  • Acciones formativas y Jornadas de divulgación impartidas por profesionales de referencia en su sector y con alta capacidad didáctica vinculada al inicio del negocio, su desarrollo, a las actividades comerciales y al fomento del emprendimiento y demás temas de actualidad empresarial.
  DSC9624   DSC9571   DSC9601

Horario y petición de citas:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. en las oficinas municipales de la calle Real, 5.
  • Es necesaria la cita previa a través de la Sede Electrónica de la web municipal - citar con Concejalía de Economía y Empleo - SERVICIO EMPRENDIMIENTO

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.