La Oficina de Objetos Perdidos recepciona más de 1000 pertenencias a lo largo de 2023

06-febrero-2024. La Concejalía de Seguridad Ciudadana hace balance del funcionamiento de la Oficina de Objetos Perdidos durante el año 2023, que abrió sus puertas en noviembre de 2022 y que ha recibido más de 1000 objetos, siendo entregados más de la mitad.

“Creemos que es un servicio inédito, especialmente por los resultados. En lugar de esperar a que los titulares vengan a preguntar o llamen, nosotros los buscamos directamente y, además, hemos puesto un catálogo online con los objetos perdidos a disposición de los ciudadanos. Se han logrado entregar alrededor de 600 objetos a sus propietarios y 66 documentos han sido entregados a sus respectivos órganos emisores por no localizar al titular. Aún quedan 390 sin reclamar, los cuales, transcurridos dos años, sus propietarios dejarán de tener derecho de reclamación sobre ellos”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

En la web del Ayuntamiento puedes consultar y buscar los enseres encontrados durante las últimas semanas, clasificados por categorías, para comprobar si tu objeto perdido está ya en la oficina, a través de este enlace: Catálogo de Objetos Perdidos.

Estadísticas de los objetos perdidos

En cuanto a la tipología de los objetos que han llegado a la Oficina, más de la mitad suponen documentación (33%) y carteras (18%). Un 20% son llaves y un 9% son dispositivos electrónicos (casi todos móviles). Los relojes y joyas suponen un 7%, las gafas un 5% y los bolsos y mochilas un 4%. Dinero en efectivo solo supone un 1%.

Sin embargo, a la hora de entregarlos, la documentación, las carteras, los dispositivos electrónicos y los bolsos y mochilas han facilitado la localización de sus titulares adecuados, mientras que se han entregado en menor medida las llaves, los relojes y joyas o las gafas.

Objetos perdidos Colmenar Viejo 4

Oficina

La Oficina se establece en las dependencias de la Policía Local de Colmenar Viejo en la calle Buenos Aires, 1. Se trata del punto de depósito y recogida de pertenencias extraviadas, al cual se puede acudir las 24 horas al día para entregar esos objetos. Sin embargo, para recuperarlos solamente se podrá de 9:00 a 14:00h, siempre y cuando el titular pueda demostrar su identidad.

En caso de encontrar un objeto que otra persona haya extraviado, los vecinos pueden contactar con la Policía Local, a través del teléfono 91 845 33 61 o por correo electrónico, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Oficina de Objetos Perdidos aglutina los enseres que recoge la Policía Local, pero, gracias a un acuerdo de colaboración conjunta, también recogerá los entregados en primera instancia en el resto de las dependencias municipales, en la empresa gestora del servicio de autobuses, en el CC El Ventanal de la Sierra y en el Cuartel de la Guardia Civil.

Objetos perdidos Colmenar Viejo 6

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.