Colmenar Viejo celebra el Día Mundial Contra el Cáncer con un gran lazo humano

06-Febrero-2024.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer con la lectura de un manifiesto, la formación de un gran lazo humano y otras iniciativas durante la mañana del martes en la Plaza del Pueblo.

El acto arrancará a las 12:00h y contará con la colaboración de los alumnos del Centro de Formación Profesional EFA Valdemilanos. Además, la fachada del Ayuntamiento ha estado iluminándose de verde desde el pasado 4 de febrero, como homenaje a los pacientes, familiares y profesionales que luchan cada día por ganar esta batalla.

Colmenar Viejo se ha sumado a esta iniciativa con el objetivo de concienciar a todos los actores sociales para aliviar o reducir el impacto de esta enfermedad en la vida laboral de las personas diagnosticadas, así como sus familiares. Por ello, es necesario concienciar a la sociedad de tener hábitos de vida saludables, acudir a las revisiones periódicas y consultar con el médico cualquier síntoma para un diagnóstico precoz.

Datos del Observatorio del Cáncer de la AECC

El cáncer es un problema primordial, ya que se estima que, en 2030, la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres de todo el mundo tendrán cáncer. Solo en España, habrá 330.000 nuevos casos, es decir, habrá un diagnóstico cada 1,8 minutos. Mientras, el índice de supervivencia está en torno al 51%, siendo mucho menor en ciertos tipos de cáncer.

Otro gran reto para los próximos años es poner el foco sobre las necesidades no cubiertas de pacientes y supervivientes de la enfermedad, especialmente la reincorporación a las rutinas y al puesto de trabajo debido a las secuelas. Ya que el cáncer es la enfermedad que lleva asociada una mayor de pérdida de trabajo, debido a que el riesgo de estar en desempleo aumenta un 34% en supervivientes de cáncer frente a la población general.

 V6A8771  V6A8801  V6A8859

 V6A8889  V6A8932  V6A8894

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.