Esta Semana Santa danza y circo en el Auditorio, exposición en Picasso y gymkanas en familia

31-Marzo-2021.- La agenda para esta Semana Santa viene marcada por las funciones del Auditorio municipal ‘Villa de Colmenar Viejo”, con danza folclórica chilena y española, con letras de Violeta Parra y música flamenca; y un espectáculo escénico-musical inspirado en el universo circense. Además, una muestra en el Picasso, actividades online de Bibliotecas y la Casa de la Juventud, y visitar los puntos de interés del municipio con las nuevas audioguías.

 

Hoy, exposición Palimpsestos y las puertas del infierno, de Santiago de la Quintana Jiménez, en el Centro Cultural Picasso. Por un lado, un homenaje al pueblo judío, y por otro, a la naturaleza, con esculturas de diferentes materiales y cuadros en diferentes técnicas. La muestra está prorrogada hasta el 10 de abril. (De lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h. y sábados de 10:00 a 14:00h. Permanece cerrada domingos, festivos y este fin de semana).

 

LOTA2

El sábado 3 de abril en el Auditorio, el espectáculo de danza Lota, las mujeres del carbón. Cuenta el momento histórico del cierre de la Mina de la ciudad chilena Lota, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera, que nos invita a la reflexión y a la emoción a través de su temática tan vigente y universal. A las 20:00h.

La tarde del domingo, a las 17:30h., circo para todos los públicos con Acróbata y Arlequín, que introducirán al espectador en circo que Picasso plasmó en sus coloridos y vanguardistas cuadros. A través del joven Pablo y su deseo de formar parte de la familia de los saltimbanquis, esta mágica historia descubrirá la importancia de la convivencia, la solidaridad y el respeto por los animales.

Las entradas para los espectáculos del Auditorio pueden comprarse desde la web www.auditorio.colmenarviejo.com o en taquilla, desde dos horas antes del inicio de la función.

 

Bibliotecas propone una serie certámenes literarios, y juegos y actividades online, diseñados para la Semana del Libro y cuyo plazo de participación ya está disponible:

Gymkana: “¿Dónde están todos?”, descargando el cuaderno de juegos desde la Sección de Bibliotecas de la web municipal o desde aquí. Las pistas para completarlo están ubicadas en varios puntos del municipio. Completándolo se pueden conseguir entradas para el cine del Auditorio.

Ilustración de Marcapáginas: la temática se centra en el reencuentro en las bibliotecas infantiles, plasmando con qué personajes de cuento se desearía acudir a la biblioteca. Los mejores de cada categoría serán utilizados para imprimir el marcapáginas oficial que se repartirá en las bibliotecas y recibirán un pack de pinturas/juegos educativos. Descargar Bases / Descargar Plantilla

Certamen de Relato Corto: “Nos volvemos a encontrar”, que versará sobre los reencuentros, con textos que no podrán tener una extensión superior a las 1.000 palabras. El relato premiado se llevará con un iPad de 10,2''. Descargar bases

#booktubersCV: vídeo recomendaciones literarias que serán publicadas en las redes sociales municipales bajo el hashtag #booktubersCV con una duración máxima de 30 segundos. Instrucciones 

Juego de preguntas: desde el 1 de abril, para adultos, habrá que responder correctamente a tres cuestiones y, en caso de lograrlo, se entrará en el sorteo de un set de escritura. Las preguntas estarán disponibles en la Sección de Bibliotecas.

booktubersCV

La Casa de la Juventud ofrece diferentes talleres y juegos para disfrutar en familia. El viernes 2, curso online de cocina en el que aprender a hacer torrijas. Los talleres de experimentos de electricidad de 6 a 12 años (online) y de 4 a 6 años (presencial), serán los días 2 y 3 de abril respectivamente. Y el 3 de abril, para todos los públicos, gymkana con códigos QR. La inscripción a las actividades se realiza desde este enlace / Más info

 

Si durante esto días se visita alguno de los puntos de interés turísticos del municipio, como la Basílica, la Ermita de Remedios o la Dehesa de Navalvillar, se recuerda que cuentan con un nuevo servicio de audioguías turísticas por QR para descubrir en detalle los lugares más representativos del patrimonio histórico, arquitectónico y natural de Colmenar Viejo. 

El acceso a las audioguías se realiza desde los paneles habilitados en cada acceso a estos espacios a través de un código QR, y también desde la web municipal www.colmenarviejo.com en la Sección de Turismo y en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Audioguía Basílica CV 02

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.