Red de Comercios Colaboradores contra la Soledad no Deseada: ya participan 50 establecimientos

04-Diciembre-2023.- La concejalía de Mayores ha organizado una Red de Comercios Colaboradores contra la Soledad no Deseada, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto ‘Colmenar te Acompaña’.

“La Soledad no Deseada no solo es motivo de tristeza, sino que también es un problema sanitario, ya que los efectos negativos de esta problemática afectan tanto a la salud física como a la psicológica. Por ello, animamos a los demás comercios de Colmenar Viejo a unirse a esta iniciativa y así poder colaborar a la hora de identificar a las personas mayores del municipio que sufren la Soledad no Deseada” ha explicado el concejal de Mayores, Enrique Navarro Hermosilla.

Esta red de establecimientos incluye farmacias, panaderías, peluquerías y centros médicos, quienes, en colaboración con Servicios Sociales, jugarán un papel esencial ayudando a la detección de los posibles casos de Soledad no Deseada en personas mayores y colaborando en la sensibilización social sobre este tema.

El proyecto tiene como objetivo detectar estos casos de la manera más rápida y efectiva posible. Según un estudio de análisis social, un 12% (1.200 de 10.000) de las personas mayores de 59 años de Colmenar Viejo se sienten solas, con un porcentaje aún mayor entre las mujeres.

Los comercios que participan se pueden identificar a través de un distintivo en el escaparate. Para participar, hay que inscribirse en la página web de ’Colmenar te Acompaña’.

Más información

c/ Paraguay, s/n.

Teléfono: 91 846 71 80

Horario de Atención al Público: de 09:00 a 14:00h.

Concejalía de Mayores.

Portada Colmenar te acompaña

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.