bilvi

cabecera web ultimas noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS


LA SALA DE ESTUDIO DE LA BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES RECUPERA SU HORARIO CONTINUADO

A partir del lunes día 4 de octubre la sala de estudio de la Biblioteca Miguel de Cervantes recupera su horario continuado e ininterrumpido de Lunes a Domingo de 09:00h a 21:00h

Horario Sala Lectura ININTERRUMPIDO

Se avisará a las 20:30h para que los usuarios empiecen a recoger y vayan desalojando el edificio.

 


LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR VIEJO AMPLÍAN LA CASI NORMALIDAD

Las bibliotecas recuperan la práctica totalidad de sus servicios con algunas pequeñas limitaciones fruto de la situación excepcional en la que nos encontramos. 

Tanto las salas infantiles como las de adultos vuelven a abrir en sus horarios habituales (recuerda que los servicios de mostrador finalizan 30 minutos antes del cierre), con la salvedad de que serán desalojadas para su desinfección de 14:00 a 15:00 horas y los puestos de estudio deberán ser desalojados a las 20:30 h. 

Ya no será necesaria la cita previa, y se puede acceder a los fondos de la biblioteca, al préstamos, devoluciones y reservas, así como a los puestos de estudio y ordenadores libremente, respetando la distancia de seguridad establecida de 1.5 metros, y los aforos legalmente establecidos, continúan siendo obligatorios el uso de mascarilla en todo el edificio y el uso de gel hidroalcohólico al acceder a las salas y los fondos.

En todo momento se deberán respetar las normas establecidas por la situación vigente y el reglamento de la biblioteca.

Para cualquier duda o aclaración podéis poneros en contacto con las bibliotecas en horario de mostrador en el teléfono 918467385  o por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


SE HABILITAN LOS BUZONES DE DEVOLUCIÓN DE TODAS LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR

Desde este sábado día 4 de septiembre se habilitan todos los buzones de devolución de materiales de las bibliotecas, siempre que los edificios estén abiertos al público se podrán devolver a través de los buzones habilitados a tal fin aquellos materiales que los usuarios de nuestras bibliotecas necesiten devolver fuera del horario de atención de las bibliotecas.

Recordad que la devoluciones del material por parte del personal bibliotecario se harán a partir del siguiente día hábil.

buzones devolucines


EN SEPTIEMBRE LAS BIBLIOTECAS RECUPERAN SUS HORARIOS HABITUALES

A partir del mes de septiembre las bibliotecas de Colmenar Viejo recuperan sus horarios habituales: 

Horario General A4H web

Miguel de Cervantes

- Sala infantil: a partir del día 7 de septiembre de L-V 16:30 a 21:00 y a partir del 18 de septiembre abrirá también los sábados de 10:00 - 14:00 h. (La sala continua con las restricciones de acceso, control de aforo limitado y servicios restringidos al préstamo, devolución y acceso a la colección, sigue restringido la lectura en sala)

- Sala de adultos: continua de L-V 09:00 - 21:00 h y a partir del día 18 de septiembre abrirá también los sábados de 09:00 - 14:00 h. (La sala continua con las restricciones de acceso, control de aforo limitado)

- Sala de estudio: continúa de L-D de 09:00 - 14:00 h y de 15:00 - 20:30 h (La sala continua con las restricciones de acceso y aforo limitado)

Todos los servicios de mostrador y atención bibliotecaria finalizan 30 minutos antes del cierre de las salas.

 

Pablo Picasso

- Sala de adultos: a partir del día 6 de septiembre de L-V de 10:00 - 14:00 h y de 16:30 a 21:00 h y a partir del día 18 de septiembre los sábados de 10:00 - 14:00 h.

Todos los servicios de mostrador y atención bibliotecaria, así como el desalojo de los puestos de estudio finalizan 30 minutos antes del cierre de las sala.

 

Mario Vargas Llosa

- Sala infantil: día 

Todos los servicios de mostrador y atención bibliotecaria finalizan 30 minutos antes del cierre de las sala.6 de septiembre 10:00 a 14:00 h y a partir del día 7 de septiembre horario normal de L-V de 16:30 a 21:00 h (La sala continua con las restricciones de acceso, control de aforo limitado y servicios restringidos al préstamo, devolución y acceso a la colección, sigue restringido la lectura en sala)


SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERCENTRO - PIC EN LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR VIEJO

PIC

En las bibliotecas de Colmenar Viejo vuelve a estar activo el servicio de préstamo intercentro (PIC), un servicio que te permite llevar en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros integrados. Además, podrás devolverlos en cualquier biblioteca integrada en el catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que ofrezca el servicio.

Estarán excluidos del servicio las peticiones/devoluciones de libros pertenecientes a bibliotecas que por su cercanía no justifiquen el uso del servicio. En el caso de las bibliotecas de Colmenar sólo se cursarán peticiones y recogerán devoluciones de bibliotecas de fuera del municipio.

Este servicio puede ser utilizado únicamente por usuarios con carné de adulto y para libros, siempre y cuando cumplan los requisitos fijados para el servicio. Por su alta demanda quedan exluidas las adquisiciones que cada biblioteca ha hecho durante el último año, los libros editados en los dos últimos años, los libros de colecciones especiales o exluidos del préstamo, así como las colecciónes de infantil y prelectores.

Más información sobre el servicio

   


CÓMO SABER SI LOS DOCUMENTOS QUE TE INTERESAN ESTÁN DISPONIBLES EN LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR VIEJO

manual cinco pasos catálogo

En el catálogo en línea de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid puedes consultar la disponibilidad de todos los materiales que las Bibliotecas Públicas de la Red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, entre ellas las de Colmenar Viejo.

Para facilitar el uso del catálogo de las bibliotecas desde la biblioteca hemos realizado un tutorial que resume en cinco pasos las indicaciones para localizar los materiales deseados y ver tanto si están entre los fondos de la biblioteca, cómo su disponibilidad y tipo de préstamo asociado a los mismos.

 


 NOVEDADES EN EL CONTROL DE ACCESO A LAS SALAS DE LECTURA Y ESTUDIO

Puestos de lecturaYa no es necesaria la reserva de puestos en las Salas de Lectura y Estudio de las bibliotecas.

Los puestos en las mesas se irán ocupando por orden de llegada, hasta completar el aforo de cada sala que continúa siendo del 50%, debemos seguir manteniendo las distancias sociales y el resto de medidas de seguridad.

Los puestos de lectura de todas las salas seguirán siendo desinfectados antes del inicio de cada turno. Además, las usuarias y usuarios tendrán a su disposición desinfectante para limpiar el puesto donde se vayan a sentar, si así lo desean.

Recordamos también que en estos momentos los espacios comunes de los edificios bibliotecarios (pasillos, área de descanso...) deben ser considerados como “zonas de paso” y que se debe permanecer en ellos el mínimo tiempo imprescindible. Para hablar por teléfono o tomar un refresco, hazlo al aire libre, fuera de los edificios.

Estos cambios afectan a los puestos de lectura de las Bibliotecas Cervantes y Picasso.

 


SERVICIO DE CENTRALITA ÚNICA PARA TODAS LAS BIBLIOTECAS

 

Nuevo teléfono centralizado para todas las bibliotecas:

91 846 73 85

Ahora ponerte en contacto con las Bibliotecas de Colmenar Viejo es más sencillo, llamando al 918467385 podrás hablar con todas las sucursales eligiendo la opción que necesites.

También puedes contactar con las bibliotecas en los teléfonos directos:

- Biblioteca Mario Vargas Llosa 918467879

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.