titulo bibliotecas

 

cabecera web ultimas noticiasÚLTIMAS NOTICIAS

 

 

 

LA BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES ABRE SUS PUERTAS EL DÍA 27 DE MAYO

Ante la nueva normalidad se permite a las bibliotecas públicas ofrecer ciertos servicios siempre tomando las medidas oportunas en cuanto a la seguridad y la salud, en Colmenar Viejo los servicios que nos permite la normativa vigente ofrecer se darán en la biblioteca Miguel de Cervantes.

El servicio de préstamo se ofrecerá con cita previa por teléfono 918467385 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. facilitando el número de usuario de la biblioteca y el material que quiere llevarse en préstamo, para ello puede consultar nuestro catálogo a través del siguiente acceso, catalogo biblioteca discriminando por la biblioteca de Colmenar Viejo y la biblioteca Miguel de Cervantes.

Los servicios de devolución se ofrecerán sin cita, por orden de llegada, respetando la fila y con la separación de seguridad recomendada por el Gobierno, siempre respetando el aforo máximo permitido.

(Durante el tiempo que las bibliotecas Pablo Picasso y Mario Vargas Llosa estén cerradas las devoluciones podrán entregarse en la biblioteca Miguel de Cervantes)

Os recordamos que como medida extraordinaria de seguridad todos los prestamos vencidos durante el estado de alarma se prorrogaron hasta el día 6 de Julio de 2020 para evitar aglomeraciones y que se puedan ir entregando progresivamente.

Para guardar las medidas de seguridad se han habilitado diferentes espacios para cada uno de los servicios dedicando la sala infantil únicamente para devoluciones y sala de adultos para préstamo.

El horario será el habitual de la sala de 9:00 a 21:00 L-V y 9:00 a 14:00 S, cerrando los mostradores de atención media hora antes del cierre de sala.

Servicios y espacios cerrados: Ordenadores usuarios, catálogo informatizado de acceso usuarios, colección, sala de estudio, aseos y ascensor.

Cualquier consulta no dude en preguntarnos.

>> Situación de las bibliotecas durante la Fase 1

 


APERTURA DE LA BIBLIOTECA Y NUEVA PRÓRROGA EN LA FECHA DE DEVOLUCIÓN DE MATERIALES

La nueva situación de alerta sanitaria permite en la Comunidad de Madrid abrir las bibliotecas y ofrecer los servicios de préstamo y devolución, así como la lectura en sala (únicamente para libros exentos del servicio de préstamo y en condiciones especiales siguiendo indicaciones de los ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y de Cultura y Deporte), estamos trabajando para poder ofrecer estos servicios lo antes posible, anteponiendo la seguridad y la salud de nuestros usuarios por encima de todo, estamos trabajando en el protocolo de apertura para garantizar la seguridad de todos.

En cuanto tengamos garantizada la seguridad se abrirá al público y se avisará por todos los medios posibles que tengamos a nuestra disposición.

Como medida extraordinaria de seguridad se ha vuelto a prorrogar la fecha en la devolución de los materiales hasta el día 6 de JULIO (Recordad que estos cambios afectan a todos los préstamos pendientes de devolver durante el cierre de las bibliotecas y que ya habían sido anteriormente prorrogados, y que las fechas se flexibilizarán para evitar aglomeraciones en los días del vencimiento)

Os recordamos que en el Catálogo en Red en su área de usuario pueden comprobar todos sus préstamos activos así como sus fechas de vencimiento. Para acceder al espacio usuario recuerden que tienen que introducir su número de carné y su contraseña en los espacios destinados a tal fin, si no recordase su contraseña tiene la opción de recuperarla a través del espacio ¿Has olvidado tu contraseña? 


TELÉFONO DE ATENCIÓN A USUARIOS DE LA BIBLIOTECA

Durante estos días en que la biblioteca permanecerá cerrada podéis poneros en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos:

 

Biblioteca Miguel Cervantes:  918467385 Extensión 2

Biblioteca Pablo Picasso:  918467385 Extensión 3

Biblioteca Mario Vargas Llosa: 918467385 Extensión 4  y  918467879 directo

 

Horario de atención teléfonica: L-V de 10:00 a 14:00 h.

Os recordamos que seguimos atendiendo todas vuestras dudas y consultas a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


NUEVA PRORROGA EN LA FECHA DE DEVOLUCIÓN MATERIALES 

Fruto de los acontecimientos y la situación que vivimos que imposibilita abrir las bibliotecas públicas, se han vuelto a prorrogar la fecha en la devolución de materiales hasta el día DÍA 1 DE JUNIO,  (Estos cambios afectan a todas los préstamos pendientes de devolver durante el cierre de las bibliotecas y que ya habían sido prorrogados hasta el 24 de abril y el 30 de marzo anteriormente).
 
Les recordamos que en el Catálogo en Red en su área de usuario pueden comprobar todos sus préstamos activos así como sus fechas de vencimiento. Para acceder al espacio usuario recuerden que tienen que introducir su número de carné y su contraseña en los espacios destinados a tal fin, si no recordase su contraseña tiene la opción de recuperarla a través del espacio ¿Has olvidado tu contraseña?
 
Teniendo en cuenta la situación extraordinaria ante la que nos encontramos es muy díficil saber a ciencia cierta en estos momentos cuando se van a poder abrir las bibliotecas con total seguridad, cualquier información al respecto que nos vayan confirmando la pondremos al alcance de todos nuestros usuarios.
 
 

DURANTE LA CUARENTENA LAS BIBLIOTECAS SIGUEN TRABAJANDO

En las bibliotecas de Colmenar seguimos trabajando, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail y te contestaremos lo más pronto posible, puedes enviarnos tus dudas, consultas, ... a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


CAMBIO EN LA FECHA DE DEVOLUCIÓN MATERIALES 

Con motivo de la prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno, y el retraso en la posible apertura de las bibliotecas públicas de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, se han vuelto a cambiar las fechas de devolución de los materiales y el periodo se amplía hasta el DÍA 24 DE ABRIL. (Estos cambios afectan a todas los préstamos pendientes de devolver durante el cierre de las bibliotecas y que ya habían sido prorrogados hasta el 30 de marzo)
 
PARA EVITAR AGLOMERACIONES LOS DÍAS POSTERIORES A LA APERTURA CON NORMALIDAD DE LOS SERVICIOS DE PRÉSTAMO Y ESPECIALMENTE EL DÍA 24 DE ABRIL, LA  FECHA DE DEVOLUCIÓN DE TODOS ESTOS PRÉSTAMOS PODRÁ FLEXIBILIZARSE NO TENIÉNDOSE EN CUENTA A LA HORA DE POSIBLES SUSPENSIONES DE CARNÉ.
 
Les recordamos que en el Catálogo en Red en su área de usuario pueden comprobar todos sus préstamos activos así como sus fechas de vencimiento. Para acceder al espacio usuario recuerden que tienen que introducir su número de carné y su contraseña en los espacios destinados a tal fin, si no recordase su contraseña tiene la opción de recuperarla a través del espacio ¿Has olvidado tu contraseña?.
 
 

QUÉDATE EN CASA... LEYENDO

Las bibliotecas de Colmenar crean el espacio "Quédate en casa... Leyendo" un espacio en el que se informa de alternativas y servicios que se ofrecen en línea para poder seguir "yendo" a la biblioteca desde casa.
 
Podéis acceder desde el espacio web de la biblioteca o a través de este enlace.
 
También podéis participar junto con la biblioteca en la iniciativa: #TODOSALDRÁBIEN
 
Entre todos lo conseguiremos
 

CIERRE TOTAL DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES HASTA EL 27 DE MARZO
Siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha tomado la decisión de cerrar todas las bibliotecas municipales hasta, de momento, el próximo viernes 27 de marzo.
 
biblioteca.JPG
TODOS LOS PRÉSTAMOS, PENDIENTES DE DEVOLVER DURANTE EL CIERRE DE LA BIBLIOTECA TIENEN PRORROGADA, PROVISIONALMENTE Y A LA ESPERA DE LA CONFIRMACIÓN DE LA APERTURA DEFINITIVA,  LA FECHA DE DEVOLUCIÓN HASTA EL DÍA 30 DE MARZO.
 
PARA EVITAR AGLOMERACIONES LOS DÍAS POSTERIORES A LA APERTURA CON NORMALIDAD DE LOS SERVICIOS DE PRÉSTAMO Y ESPECIALMENTE EL DÍA 30 DE MARZO, LA  FECHA DE DEVOLUCIÓN PODRÁ FLEXIBILIZARSE NO TENIÉNDOSE EN CUENTA A LA HORA DE POSIBLES SUSPENSIONES DE CARNÉ.
 
Les recordamos que en el Catálogo en Red en su área de usuario pueden comprobar todos sus préstamos activos así como sus fechas de vencimiento. Para acceder al espacio usuario recuerden que tienen que introducir su número de carné y su contraseña en los espacios destinados a tal fin, si no recordase su contraseña tiene la opción de recuperarla a través del espacio ¿Has olvidado tu contraseña?.
 

 
SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES 
 
Por la evolución de las circunstancias en torno a la propagación del virus COVID-19 y como medidas preventivas para frenar su contagio entre los vecinos de Colmenar Viejo, el Ayuntamiento ha tomado las medidas complementarias al anterior comunicado para garantizar la salud pública y la seguirad de todas las personas que usan los servicios públicas, entre las que se encuentran:
 
"Desde la fecha y hasta el próximo día 29 de marzo de 2020, quedan suspendidas todas aquellas actividades municipales que seguidamente se señalan:"..."Actividades de las Biblioteca Municipales. Únicamente permanecerá abierto el servicio de préstamo. Permanecerán cerradas las salas de lectura".
 
Más información:
 
 
 
 


SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES DE ADULTOS EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Coronavirus: Colmenar Viejo cierra centros de mayores y suspende actividades en las que se cita población de riesgo ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN ALGUNAS DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES.

Siguiendo recomendaciones de la Comunidad de Madrid, se procede a supender las actividades en que puedan concurrir  personas con riesgo y en espacios de alta ocupación, por el momento, como medida de contención del contagio por COVID-19.

SUSPENSION ACTIVIDADES COVID 19
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

   
SUSPENDIDO EL SERVICIO DE PRÉSTAMOS INTERCENTROS

Por razones técnicas, ajenas a la biblioteca de Colmenar Viejo, el servicio de Préstamo intercentro de la Red de bibliotecas de la CAM queda suspendido hasta nuevo aviso. Desde la CAM se está trabajando para que pueda restituirse lo antes posible.

Suspensión PIC

 

 

 

 

 

 
 
 

   
NUEVAS CONDICIONES DE PRÉSTAMO EN LAS BIBLIOTECAS
 
 
NuevoPrestamo2019 Cartel
 

Préstamo inter-centros

Con el nuevo Carné Único ahora también puedes solicitar libros de otras bibliotecas integradas en el Catálogo Único de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (con algunas excepciones, como las novedades y casos especiales). Se podrán hacer hasta tres peticiones y cuando los libros lleguen a las bibliotecas de Colmenar Viejo recibirás un aviso y tendrás 4 días para venir a recogerlos. Pero ten en cuenta que, pasado ese tiempo, si no has venido a por ellos, los libros regresarán a su biblioteca de origen y se te penalizará con 7 días de suspensión de carné por cada libro que no hayas recogido.

Devoluciones de materiales de otras bibliotecas

También podrás devolver en cualquier biblioteca de la red los materiales que hayas cogido en préstamo en alguna de ellas (devoluciones de materiales de todos los formatos), y cada biblioteca los devolverá a la sucursal de origen de los mismos (no incluye las Bibliotecas Pablo Picasso y Mario Vargas Llosa entre sí, ambas de Colmenar Viejo, por su cercanía)

Reservas no recogidas

A partir de ahora también se suspenderá el carné durante 7 días a las usuarias/os que reserven un documento (libro o audiovisual) y no vengan a recogerlo en los 4 días posteriores al aviso.


 
LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR VIEJO SE INCORPORAN AL CARNÉ ÚNICO Y AL CATÁLOGO EN RED
 
 
Carné Único
 
Las bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo se unen al carné único para bibliotecas, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a 7'5 millones de documentos digitales, revistas, libros, música, etc. Más de 200 bibliotecas ofreciendo a los usuarios sus servicios de lectura, ocio de calidad y formación.
 
A través de un solo catálogo se facilita el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único. Además, los ciudadanos pueden acceder al servicio de préstamo de libros digitales eBiblioMadrid.
 
 

 NUEVO SERVICIO DE CENTRALITA CENTRALIZADO PARA TODAS LAS BIBLIOTECAS

 

Nuevo teléfono centralizado para todas las bibliotecas:

 

918467385

 

Ahora ponerte en contacto con las Bibliotecas de Colmenar Viejo es más sencillo, llamando al 918467385 podrás hablar con todas las sucursales eligiendo la opción que necesites.

También puedes contactar con las bibliotecas en los teléfonos directos:

- Biblioteca Mario Vargas Llosa 918467879

 

 


 

Buzón de devoluciones

Os recordamos que las tres bibliotecas, Miguel de Cervantes, Pablo Picasso y Mario Vargas Llosa cuentan con buzones de devolución de materiales donde los usuarios pueden devolver los artículos que tienen en préstamo en cada una de ellas cuando los servicios bibliotecarios estén cerrados y los edificios se encuentre abiertos.

buzones devolucines


 

Wifi en la biblioteca

Todas las bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo cuentan ya con wifi. En las tres sucursales, Miguel de Cervantes, Pablo Picasso y Mario Vargas Llosa podrás acceder a internet a través de la red wifi instalada en cada una de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.