bilvi

cabecera web ultimas noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS


HORARIO AMPLIADO DE LA SALA DE LECTURA Y ESTUDIO DE LA BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES

Como viene siendo habitual, la Sala de Lectura y Estudio de la Biblioteca Miguel de Cervantes ampliará su horario para facilitar la preparación de los exámenes de invierno. Desde el día 12 de diciembre de 2022 y hasta el 29 de enero de 2023 esta sala permanecerá abierta de nueve de la mañana hasta las doce de la noche, todos los días de la semana, excepto aquellos en que las bibliotecas cierren debido a las fiestas navideñas.

HorariosExamenes 2022 DIC peque

. . .

Por otra parte, durante el puente de diciembre, los días 6 y 8 la Sala de Lectura y Estudio mantendrá el horario normal de los días festivos: de 09:00 a 21:00 h

 

 


HORARIOS Y AMPLIACIÓN DE ESPACIOS EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES 

La Biblioteca Picasso cuenta con una nueva sala que duplica su capacidad, sumando 32 puestos en un espacio luminoso y con mobiliario nuevo.

Sala de estudio Picasso ColmenarViejo 2

También amplía sus horarios y adelanta su apertura por la mañana a las 9:00h y por la tarde a  las 16:00 h. Además, también abre todos los sábados de 9:00 a 14:00h.

Horarios de todas las bibliotecas

Tras los meses estivales, las bibliotecas recuperan su horario habitual:  

Miguel de Cervantes

Sala Adultos

  • De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h.
  • Sábados de 9:00 a 14:00h. 

Sala de Estudio

  • De lunes a domingo de 9:00 a 21:00h.

 Sala Infantil

  • De lunes a viernes 16:30 a 21:00h. (desde el 7 de septiembre)
  • Sábados de 10:00 a 14:00h. (desde el 17 de septiembre)

Picasso NUEVO HORARIO

  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h.
  • Sábados de 9:00 a 14:00h. 

Vargas Llosa

  • De lunes a viernes 16:30 a 21:00h.

Nuevo horario Picasso 


 

SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERCENTRO - PIC EN LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR VIEJO

PIC

En las bibliotecas de Colmenar Viejo vuelve a estar activo el servicio de préstamo intercentro (PIC), un servicio que te permite llevar en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros integrados. Además, podrás devolverlos en cualquier biblioteca integrada en el catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que ofrezca el servicio.

Estarán excluidos del servicio las peticiones/devoluciones de libros pertenecientes a bibliotecas que por su cercanía no justifiquen el uso del servicio. En el caso de las bibliotecas de Colmenar sólo se cursarán peticiones y recogerán devoluciones de bibliotecas de fuera del municipio.

Este servicio puede ser utilizado únicamente por usuarios con carné de adulto y para libros, siempre y cuando cumplan los requisitos fijados para el servicio. Por su alta demanda quedan exluidas las adquisiciones que cada biblioteca ha hecho durante el último año, los libros editados en los dos últimos años, los libros de colecciones especiales o exluidos del préstamo, así como las colecciónes de infantil y prelectores.

Más información sobre el servicio 


CÓMO SABER SI LOS DOCUMENTOS QUE TE INTERESAN ESTÁN DISPONIBLES EN LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR VIEJO

manual cinco pasos catálogo

En el catálogo en línea de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid puedes consultar la disponibilidad de todos los materiales que las Bibliotecas Públicas de la Red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, entre ellas las de Colmenar Viejo.

Para facilitar el uso del catálogo de las bibliotecas desde la biblioteca hemos realizado un tutorial que resume en cinco pasos las indicaciones para localizar los materiales deseados y ver tanto si están entre los fondos de la biblioteca, cómo su disponibilidad y tipo de préstamo asociado a los mismos.

 


 

VOLVER A BIBLIOTECAS

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.