sij
Información garantía juvenil

Si tienes entre 16 y 30 años, no estás trabajando ni estudiando el programa Garantía juvenil te interesa. 

¿Qué es?
Es un programa europeo dirigido a fomentar la inserción laboral de los jóvenes. 
Dirigido a facilitar un empleo o un plan de formación, que te capacite para desempeñar una profesión, terminar la enseñanza obligatoria o estudiar Formación Profesional.
Las empresas reciben bonificaciones e incentivos para contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Estar inscrito es una ventaja  para ti.
+ información
 
Requisitos
  •  Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También puedes inscribirte si eres extranjero con autorización para trabajar en España.
  •  Estar empadronado en cualquier localidad  de España
  •  Tener más de 16 años o menos de 30.
  •  No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inscripción.
  •  No haber recibido acciones educativas ni acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de inscripción.
  •  Manifestar un compromiso de participación activa en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
¿Cómo me inscribo?
  • Con DNI electrónico, certificado digital o clave 24.
  • Si no tienes DNI electrónico, necesitarás un usuario y contraseña. Desde La casa de la juventud te proporcionaremos el código de activación para que realices la inscripción a través de usuario y contraseña que podrás realizarla aquí, con apoyo de personal cualificado.
 
¿Qué necesito?
Es necesario tener disponible en el momento de la inscripción: DNI o NIE, teléfono móvil (ya que se reciben por sms los códigos de activación y de firma de la solicitud) y cuenta de correo electrónico.
 
Pide cita en la Casa de la Juventud a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 91 846 13 70/636491644
 

AVISO

Con motivo de la actual situación que estamos viviendo por la crisis del coronavirus, el Servicio Público de Empleo (SEPE) ha decidido habilitar un mecanismo online para aquellas personas que necesiten inscribirse en el programa de Garantía Juvenil y así facilitar los trámites del SEPE.

Las personas interesadas en inscribirse a él, será ahora tan sencillo como descargarse ESTE FORMULARIO  habilitado por el SEPE y una vez correctamente cumplimentado, enviarlo a la siguiente dirección de correo
electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

También te puede interesar...

Guía de recursos Yo me quedo en Casa con La Casa

guia b

Es importante tener en cuenta dónde informarse y acudir solo a Fuentes fiables. La Casa de la juventud,  ha recopilado algunas de las webs de servicio público y de información más útiles en estos momentos.
 
 
Leer más...

Guía de asociacionismo

asociaciones

La participación social es un derecho de toda la ciudadanía y un factor fundamental de la democracia. 
Hemos elaborado una guía para que podáis conocer los diferentes tipos de asociaciones y cómo crearlas.
 
Leer más...

Guía "salidas desde de bachillerato"

banner bachillerato

 
Si has terminado bachillerato, te contamos las opciones que puedes seguir a partir de ahora: Enseñanzas universitarias, formación profesional, enseñanzas deportivas, artísticas, acceso al mundo laboral...
Leer más...

Guía de orientación educativa 2020-2021

educaciónLa Asesoría de Estudios de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo pone a disposición de los alumnos, padres, docentes del municipio y de aquellas personas que quieran retomar sus estudios, la XXII Guía de Orientación Educativa del curso 2020-2021, una valiosa herramienta para conocer la oferta del sistema educativo para el próximo curso escolar no sólo en Colmenar Viejo sino también en los municipios cercanos.

Leer más...

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.