Proyecto de Educación, Atención y Apoyo a Familias.
Actuaciones socioeducativas y de intervención social con aquellas familias que lo demanden
Servicio de Orientación y Mediación Familiar.
Ante el aumento de conflictos familiares, (familias con menores en proceso de separación, familias donde se produce maltrato y/o violencia física, etc.) se pretende favorecer la convivencia, promoviendo acuerdos entre las partes que componen la unidad convivencial y mejorando sus relaciones.
Intervención Psicoterapéutica con Menores (Terapia de Juego).
Ante el incremento de conflictos familiares (separaciones y divorcios) y habiéndose detectado que los menores, en estos casos, tienen una capacidad inferior de adaptación, se les ofrece terapia basada en el juego para que pueda expresar sus vivencias, carencias, conflictos, temores y sentimientos.
La terapia de juego desempeña una función reeducadora y fomenta y facilita el desarrollo de su personalidad.
Proyecto de Intervención con Menores en Situación de Conflicto y/o Riesgo Social.
Dirigido al colectivo de menores de 12 a 18 años del municipio que tiene identificadas situaciones de riesgo social y/o que se encuentran realizando conductas predelictivas.
Estas situaciones son detectadas por derivaciones de partes policiales, fiscalía de menores, centros educativos o familias en intervención desde el Centro de Servicios Sociales municipal.
Proyecto de emergencia social.
Proyecto que permite hacer frente a las situaciones imprevistas que impiden a las familias atender adecuadamente las necesidades básicas de los hijos.