titulos sanidad

 

Programa Desayuno Sano 20182  Desayuno Sano

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo puso en marcha en 2004 el Programa 'Desayuno Sano', que tiene como objetivo enseñar y concienciar a los escolares la importancia de la primera comida del día. Fue pionero en la Comunidad de Madrid por la participación en él de todos los alumnos de 1º de Primaria de la localidad. Actualmente, participan los alumnos de 1º y 6º de Primaria y los del Centro de Educación Especial Miguel Hernández.

El Programa es impartido por la médico municipal y personal de los centros de salud e incluye la actividad Salud Bucodental Hoy me cepillo los dientes con el dentista con el fin de recordar a los niños la importancia y los beneficios de cepillarse los dientes después de cada comida.

Consiste en contar brevemente a los alumnos, en el comedor de su respectivo colegio y antes del recreo, los beneficios para la salud de un desayuno más completo y sano del que solemos tomar a diario.

Los pequeños toman un desayuno consistente en un vaso de leche, pan con aceite de oliva y una pieza de fruta (esta última traída de casa por los propios escolares). El Ayuntamiento aporta el pan y la Comunidad de Madrid la leche, el aceite y el material educativo de la actividad.

Con los alumnos de 6º de Primaria la metodología es diferente. Divididos por grupos, deciden con antelación qué desayuno van a tomar y cada uno de ellos trae de casa uno de los alimentos elegidos para todos los integrantes del grupo. El día de la actividad, los niños de cada grupo juntan los alimentos que han traído para todos los de su grupo y montan un buffet. Ese momento se aprovecha también para analizar la idoneidad y propiedades de cada alimento y el equilibrio del desayuno que cada grupo ha preparado.

 

Control de plagas 2016 Servicio de Desinsectación y Desratización

Durante todo el año, y de forma permanente, la Concejalía de Sanidad mantiene una Campaña de Lucha Antivectorial, es decir, una campaña para prevenir la proliferación de roedores e insectos en las canalizaciones del municipio, fundamentalmente en el alcantarillado público y en todos los edificios municipales.  

Para que se pueda erradicar la presencia de roedores e insectos es fundamental la colaboración ciudadana, de ahí que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo haya puesto a disposición de los vecinos el número de teléfono 91 138 00 95 // 902 320 330 para poder atender de forma rápida los avisos en el momento en que se detecte la presencia de roedores e insectos en los espacios públicos.

Más información:

C/ Carlos Aragón Cancela, 5
28770 - Colmenar Viejo
Tel: 91 138 00 95
Fax: 91 138 05 46

 

Agua del grifo Control de Agua de Consumo Humano en el grifo del consumidor

La Ley establece las condiciones sanitarias que deben cumplir las aguas de consumo humano y las instalaciones que permitan su suministro desde la captación hasta el grifo del consumidor, así como el control de las mismas, garantizando su salubridad, calidad y limpieza. El objetivo de este servicio de control municipal es asegurar que el agua suministrada a través de su red de distribución sea apta para el consumo en el punto de entrega al consumidor. Es competencia de la Concejalía de Sanidad el autocontrol de la calidad y el control en grifo del agua que consume la población.

El número de muestras en el grifo del consumidor viene dado en función del número de habitantes del municipio, ascendiendo, en el caso de Colmenar Viejo, a un total de veinticinco muestras y análisis aleatorios tomados por un laboratorio acreditado por la norma UNE-EN ISO 9001.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.