13-Julio-2015.- Colmenar Viejo volvió a disfrutar el pasado sábado 11 de julio de un multitudinario Carnaval de Verano en el que se dieron cita miles de vecinos y visitantes disfrazados, la gran mayoría jóvenes, un evento que se celebraba por tercer año en la localidad y que nació a petición de un grupo de jóvenes y el posterior apoyo de centenares más de ellos a través de las redes sociales.

“Creemos que hubo en torno a 7.000 personas en el desfile pero varios miles más en la Plaza de Pueblo y sus alrededores a medida que avanzaba la noche. Lo cierto es que fue de nuevo un éxito, que reinó un excelente ambiente, que todo el mundo se divirtió mucho y que, afortunadamente, no hubo que lamentar incidentes de importancia”, explica la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán, quien ha destacado la presencia este año de numerosas personas de los pueblos de los alrededores e incluso de Madrid, que llegaron a la localidad fundamentalmente en tren de cercanías.

La diversión comenzó a respirarse en el ambiente ya casi media hora antes de la salida del desfile. En torno a las 19:30 h, empezaron a congregarse en el entorno del campo de fútbol de Las Vegas los más variopintos personajes: duendes, familias de picapiedras, cantantes de rock, pollitos, marineros, escoceses, bailarinas, guerreros, romanos, egipcios, flamencas....

A medida que se acercaba la hora oficial de la salida, las 20:00 h, la zona comenzó a llenarse de gente, la inmensa mayoría jóvenes que acudieron a la cita con sus pandillas de amigos. Pocos minutos después de las 20:00 h, y con un grupo de bailarinas brasileñas y una batucada tras ellas abriendo el desfile, los carnavaleros empezaron a desfilar rumbo a la Plaza del Pueblo, sin dejar de cantar y bailar al ritmo de los tambores y también de las cinco charangas que iban entremedias de los disfrazados.

En la Plaza del Pueblo, les estaba esperando una Disco Móvil, un DJ' y un speaker-cantante, que les hizo mover el cuerpo y cantar hasta las cuatro de la madrugada.

“Quiero agradecer especialmente el trabajo y el esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil y de los agentes de la Policía Local que cubrieron este servicio así como de todos los trabajadores municipales que de una u otra forma contribuyeron al éxito de esta nueva edición del Carnaval de Verano de nuestro municipio”, ha hecho hincapié la edil Remedios Hernán.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.