Colmenar Viejo celebra un fin de semana de música en familia con la actuación de grupos locales

Ampliar 'Colmenar Viejo celebra un fin de semana de música en familia con la actuación de grupos locales'

29-mayo-2025. Los días 7 y 8 de junio, Colmenar Viejo se llenará de música y alegría con la celebración de las I Jornadas de Música en Familia. Durante todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde, varios grupos locales ofrecerán conciertos y habrá actividades para todos los públicos.

“Estas jornadas son una oportunidad para que las familias disfruten juntas de la música en directo y conozcan el talento que hay en nuestra localidad. Será una cita inolvidable para quienes quieran vivir la música en comunidad y apoyar la cultura local”, explica Enrique Navarro Hermosilla, concejal de Familia, Mayores, Juventud e Infancia.

“Queremos que la programación de actividades resulte atractiva y participativa para las familias, adaptándose a sus demandas y al contexto local. Con la participación de grupos musicales locales fomentamos el arraigo comunitario y la participación ciudadana, dando visibilidad a artistas de nuestro entorno inmediato”, señala el edil.

Y concluye afirmando que “desde la Concejalía buscamos ofrecer a nuestros vecinos nuevas oportunidades de esparcimiento, encuentro y disfrute colectivo, siempre en un entorno accesible y cercano, contribuyendo así al bienestar social y a una gestión activa del tiempo libre”.

El evento, organizado por la Casa de la Juventud, se celebrará el sábado 7 y el domingo 8 de junio, en la Plaza del Pueblo, en horario de 12:00 a 15:00h y de 18:00 a 23:00h, y será gratuito.

Contará con la participación de bandas y artistas de diversos estilos musicales, que pondrán en valor el talento musical del municipio fomentando el ocio cultural en familia. Las actuaciones se repartirán creando un ambiente festivo y accesible para vecinos y visitantes.

Habrá también actividades paralelas para los más pequeños y barras de comida y bebida, para pasar el día completo disfrutando de buena música y de la buena compañía.

Skyline urbano de Colmenar Viejo