Colmenar Viejo reconoce la Excelencia de los deportistas colmenareños: 36 premios y 5 distinciones

Ampliar 'Colmenar Viejo reconoce la Excelencia de los deportistas colmenareños: 36 premios y 5 distinciones'

18-noviembre-2025. El alcalde Carlos Blázquez Rodríguez, la concejal de Deportes y Consumo, Fabiola Cebrián Pérez, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Domínguez Jiménez, han entregado los Premios de Excelencia Deportiva a 36 deportistas de Colmenar Viejo, además de otra 5 menciones especiales, en el Edificio Municipal de ‘La Estación’.

Esta ha sido la décima edición de estos premios, cuya finalidad es, para la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, “apoyar a los deportistas colmenareños que hayan obtenido unos resultados deportivos de excelencia y pongan en valor el esfuerzo, trabajo y dedicación que exige la alta competición, además de ser embajadores de nuestro municipio en los diferentes eventos deportivos de carácter nacional en los que compiten”.

“Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a todos los premiados por vuestra dedicación, esfuerzo y talento, y por haber llevado el nombre de Colmenar Viejo a lo más alto en vuestras disciplinas. Vuestros logros, merecidamente reconocidos, os convierten en un referente tanto para quienes se inician como para todos los colmenareños que aman el deporte. Confío en que sigáis sumando victorias y, sobre todo, que nunca se apague vuestra pasión. Enhorabuena: sois un verdadero orgullo para Colmenar Viejo y para el deporte”, señala la edil.

NdP_Premios Excelencia Deportiva 2025 (2).jpeg

La convocatoria viene dotada con 35.000 euros de presupuesto para repartir entre los galardonados. Entre los requisitos para optar a estos premios, los deportistas deben tener entre 12 y 35 años, poder acreditar un mínimo de dos años empadronados en el municipio, disponer de la correspondiente licencia federativa nacional en la fecha de solicitud y haber competido y obtenido las calificaciones necesarias en el ámbito temporal señalado en la convocatoria.

Los criterios de adjudicación de premios dependen de la comisión encargada de valorar las propuestas y divide a los 36 premiados en tres grupos (A, B y C) en función de sus logros deportivos a lo largo de los años 2024 y 2025.

Asimismo, se otorgan cinco menciones especiales: cuatro a jóvenes talentos menores de 12 años, por su notable progreso y entusiasmo en el deporte, y otra en reconocimiento a una trayectoria que sigue siendo ejemplo de constancia y pasión.

NdP_Premios Excelencia Deportiva 2025 (3).jpeg

 

GRUPO A

Guillermo Peinado Franganillo

  • 19 años
  • Escalada

Laura Rodríguez Marquina

  • 21 años
  • Taekwondo

Lucía Duque Criado

  • 23 años
  • Esquí

Rodrigo Márquez Benito

  • 26 años
  • Rugby

 

GRUPO B

Nerea Testillano Porras

  • 13 años
  • Baloncesto

Daniela Iglesias Martínez

  • 16 años
  • Atletismo

Yago Benito Ortiz

  • 16 años
  • Taekwondo (poomsae)

Aitana Navajo Fluvia

  • 16 años
  • Atletismo

Belén Pascual Orell

  • 19 años
  • Tiro olímpico

Lucia Pascual Orell

  • 19 años
  • Tiro olímpico

Alejandro Pla Estébanez

  • 19 años
  • Triatlón

Elisa Lorenzo Carrasco

  • 20 años
  • Atletismo

Marta Pascual Orell

  • 21 años
  • Tiro olímpico

Alejandra Lanzat Albaladejo

  • 25 años
  • Judo/lucha

María Isabel Colmenarejo Barquero

  • 27 años
  • Taekwondo

Ainhoa Aragón Fermosel

  • 27 años
  • Taekwondo

María Prieto del Campo

  • 27 años
  • Orientación

Ignacio Sánchez-Vicente Martín

  • 27 años
  • Lucha

Carmen Herrero Ansoleaga

  • 30 años
  • Natación

Samuel Arroyo del Álamo

  • 31 años
  • Atletismo

 

GRUPO C

Victoria Peinado Franganillo

  • 12 años
  • Escalada

Greta Fullea Antúnez

  • 12 años
  • Gimnasia rítmica

Jorge Jusdado Gordillo

  • 13 años
  • Judo

Alfonso Martínez Torres

  • 14 años
  • Judo

Martín Márquez Baena

  • 17 años
  • Atletismo

Eduardo Viamontes Ortega

  • 17 años
  • Judo/sambo

Adrián Pérez Bouso

  • 16 años
  • Gimnasia artística

Nadia Lanzat Albaladejo

  • 17 años
  • Judo/sambo

Hugo Sánchez Bellido

  • 19 años
  • Atletismo

Carlos Muñoz Sarabia

  • 19 años
  • Atletismo

David Fibla Goldman

  • 22 años
  • Atletismo

Yusef Santos Karim

  • 23 años
  • Atletismo

Nicolás Sanz Curros

  • 22 años
  • Atletismo

Lorenzo Pla Estébanez

  • 25 años
  • Atletismo

Noelia Rodríguez Caballero

  • 26 años
  • Atletismo

Alejandro José Matienzo Rodríguez

  • 34 años
  • Atletismo

 

Menciones especiales

Teresa Benito Reguilón

  • 10 años
  • Esgrima

Hugo Toledo Crespo

  • 10 años
  • Gimnasia rítmica

Lucía Santos García

  • 7 años
  • Gimnasia rítmica

Rogelio Baudot

  • 77 años
  • Tenis

Álvaro Berrocal Dianez

  • 9 años
  • Taekwondo

 

Documento principal

Skyline urbano de Colmenar Viejo