El Ayuntamiento de Colmenar Viejo firma un nuevo convenio con ASPRODICO
05-diciembre-2025. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, han firmado un convenio con la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (ASPRODICO), gracias al cual el Ayuntamiento aporta fondos a esta entidad social para facilitar el desarrollo de sus actividades.
“La labor que esta asociación desarrolla a lo largo del año contribuye de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de los colmenareños con discapacidad intelectual. Gracias a este convenio, podemos impulsar proyectos que complementan los programas que el Ayuntamiento lleva a cabo directamente con estos colectivos”, explica Isabel Álvarez Díaz, concejal de Política Social.
“Lo que queremos es aliviar los elevados gastos que afrontan las familias con niños con discapacidad intelectual, para que sus hijos puedan tener una mejor calidad de vida. Así, los menores reciben una atención especializada que refuerza los procesos básicos de aprendizaje, fomenta su autonomía personal y potencia sus habilidades motoras, con el fin de dar la mejor respuesta a sus necesidades”, añade la edil.

El convenio de colaboración firmado con ASPRODICO, que consta de una aportación por parte del Ayuntamiento de 45.000 euros, está destinado a su proyecto ‘Servicio de Tratamientos Especializados 2025’, que tiene como finalidad el fomento y desarrollo de actividades específicas orientadas a cubrir todas las necesidades y situaciones que se plantean en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual.
Esta aportación permite realizar una atención especializada en tratamientos de psicoterapia, logopedia, estimulación cognitiva, fisioterapia, habilidades sociales o comunicativas y apoyo escolar, para atender, al menos, a 90 menores de entre 0 y 18 años, quienes recibirán al menos un total de 40 terapias al objeto de poder mejorar su calidad de vida.
Así, los menores pueden acceder a unos servicios que, de otro modo, no sería posible al no encontrarse subvencionados, permitiéndoles el progreso a los diferentes niveles de aprendizaje y desarrollo evolutivo integral.

